1° Pre Ponchito Canto: este sábado en el Barrio Santa Marta

Cultura

20/02/19
1° Pre Ponchito Canto: este sábado en el Barrio Santa Marta

Se viene una nueva convocatoria del 1° Pre Ponchito Canto, en busca de talentos para que sean parte del Ponchito 2019. Este sábado 23 de febrero tendrá lugar en la plaza del Barrio Santa Marta, desde las 17,30 hs., organizado por la Secretaría de Estado de Cultura. 

El 1° Pre Ponchito Canto, pretende ser una herramienta de inclusión y promoción cultural que posibilite a niños y adolescentes, provenientes de toda la provincia de Catamarca, a participar en el escenario del Ponchito 2019, representando a su departamento. Para ello, se realizarán convocatorias en distintas plazas de la ciudad capital y también en todos los departamentos de la provincia. 

Se recuerda que podrán presentarse niños y adolescentes comprendidos entre los 5 y 15 años de edad. Los participantes deberán asistir a la plaza y allí inscribirse llenando una ficha con sus datos, además deberán adjuntar fotocopia del DNI que acredite domicilio en el departamento o localidad por el cual participan, y autorización de participación y aceptación del reglamento, firmada por los padres. 

Rubros 

La Secretaría De Cultura comunica los rubros en los que se puede participar: 

Solista de canto (femenino o masculino): El acompañamiento podrá ser con pistas, las que se presentaran en pen drive o C.D., o músicos. Los músicos no podrán exceder de 2 (dos), por cantante. 

Dúo, trio o Grupo (vocal o instrumental): Dúo o trío podrán ejecutar los instrumentos ellos mismos o con pistas. 

Grupo vocal y / o instrumental: estarán formados por un mínimo de tres integrantes y hasta cuatro como máximo.

Los ganadores de cada rubro se harán acreedores a un lugar, en horario preferencial, en el escenario del Ponchito 2019. 

El reglamento se puede consultar en el siguiente link, además se podrán descargar e imprimir las fichas de inscripción:

https://goo.gl/Yui3fW




Feb. 20, 2019, 10:20 a.m.

El COFEMIN planificó su agenda anual

La semana pasada se reunió el Consejo Federal de Minería presidido por el secretario de Estado de Minería de Catamarca, Rodolfo Micone, para abordar, entre otros temas, la agenda anual del sector.