22 mujeres recibirán la distinción Evita Compañera

Noticias

18/09/18
22 mujeres recibirán la distinción Evita Compañera

Organizada por la Banca de la Mujer que preside la Senadora catamarqueña Inés Blas, el próximo 20 de septiembre, se realizará en el Senado de la Nación la entrega de la “Distinción Evita Compañera”, donde serán homenajeadas 22 mujeres de distintas provincias de nuestro país. 

La mencionada distinción se entrega anualmente como un reconocimiento a las mujeres de cada una de las provincias argentinas que –por sus antecedentes, labor, gestión en obras de bien o tareas comunitarias- mejor hayan representado el ideario de la señora María Eva Duarte de Perón como símbolo de abnegación, entrega, esfuerzo, solidaridad y renunciamiento a títulos y honores.

En el marco de dicho evento, la senadora Nacional Inés Blas entregará la Distinción a dos mujeres peronistas. Ellas son Selva (Cielito) Ávila y Norma Quinteros, ambas de una amplia trayectoria y trabajo militante recreando el ideario de Eva Duarte de Perón con enorme sensibilidad y solidaridad hacia los sectores más vulnerables.

Actualmente militan en la Rama Femenina, estamento orgánico del PJ y en la agrupación Mujeres Comprometidas.

La Distinción “Evita Compañera Honorable Senado de la Nación” se entregó por primera vez en el año 2013, y a partir de 2014 la Senadora Blas ha reconocido la labor de mujeres catamarqueñas año a año, así oportunamente fueron distinguidas las Sras.: Nilda Navarro (2014); Zoila del Tránsito Heredia Bazán (2015); Ana Antonia Angela Castro (2016) y Esther Nélida Córdoba (2017).  




Sept. 17, 2018, 6:01 p.m.

La Gobernadora recibió a la CGT

La Gobernadora recibió a la CGT

Sept. 18, 2018, 7:13 a.m.

El escritor catamarqueño Mauro Arch Quiroga, presentó su libro en Córdoba

El escritor catamarqueño Mauro Arch Quiroga, presentó su libro en Córdoba