A sala llena cerró anoche el ciclo 2018 de los talleres de Cultura

Cultura

20/12/18
A sala llena cerró anoche el ciclo 2018 de los talleres de Cultura

Ante una sala “Julio Sánchez Gardel” del Cine Teatro Catamarca, colmada de público, se concretó anoche la muestra anual de los Talleres Artísticos dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura en la que alumnos de todas las edades compartieron lo aprendido este año, en las distintas disciplinas del arte.

Junto a familiares de alumnos de los diferentes talleres, también estuvieron presentes la secretaria de Estado de Cultura, Lic. María Jimena Moreno; la directora de Industrias Culturales, Yanina Gómez; el director de Acción Cultural, Víctor “Alico” Espilocín, y el coordinador de los Talleres Artísticos de Cultura, Prof. Juan Segura.

Sobre el escenario de la imponente sala teatral, los alumnos junto a los docentes encargados del desarrollo de los talleres que se dictaron este año, fueron presentando al público los diversos trabajos preparados para la ocasión.

El talento, destreza y habilidad se reflejó en todo lo expuesto sobre las distintas disciplinas artísticas a partir de lo aprendido en los talleres dictados este año: Danzas, a cargo de las Profs. Silvana Carsillo y Silvia Chalup; Danzas Nativas Inti Raymi, que fuera dictado por el Prof. Juan Víctor Segura; Guitarra y Canto, a cargo del Prof. “Pacho” Rodríguez; Teatro, dictado por el Prof. Juan Salvador Avalos; Danzas Nativas Libertad y Expresión, del Prof. Angel Segura; Afro Brasilero, a cargo del Prof. Mauro De Souza; Danzas Nativas, brindado por el Prof. Juan Víctor Segura, y Canto y Piano que estuvo a cargo del Prof. Rocky Costa.

La muestra también tuvo la presencia artística de los integrantes del Taller Municipal de Danzas Clásicas que se dicta en el departamento Fray Mamerto Esquiú, invitados especialmente para la ocasión, por las autoridades de Cultura.

Valoración y compromiso

Tras felicitar a los alumnos y docentes por el gran nivel artístico expuesto anoche durante la muestra anual de cierre, la Lic. María Jimena Moreno, destacó el compromiso, entusiasmo y la labor realizada por los protagonistas a partir de la disposición de estos talleres gratuitos impulsados desde el organismo de Estado que tiene a su cargo.

“Los Talleres Artísticos dependientes de la Secretaría de Estado de Cultura, constituyen un trabajo sostenido que se viene realizando desde el año pasado, con la intención de dar participación a los interesados de todas las edades”, agregó Jimena Moreno, titular de Cultura de la provincia, respecto a esta auspiciosa propuesta que se lleva a cabo tanto en espacios oficiales, como en centros vecinales o comunitarios de los distintos barrios.

Los Talleres Artísticos se cristalizan a través de la Dirección de Acción Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura, y tendrán continuidad en 2019 otorgando a los interesados la posibilidad de iniciarse o de retomar sus estudios en diversos aspectos vinculados a la música, el canto, la actuación y la danza.



  • Etiquetas

20 Dic. 2018 11:07

Cultura entregó indumentaria de trabajo a empleados del Predio Ferial

Cultura entregó indumentaria de trabajo a empleados del Predio Ferial

20 Dic. 2018 22:25

Lucía entregó casas para 30 familias en Recreo

Lucía entregó casas para 30 familias en Recreo