Abrirán la carrera en Procesos Mineros

Noticias

19/06/18
Abrirán la carrera en Procesos Mineros

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Educación implementará a partir del mes de agosto la Tecnicatura Superior en Procesos Mineros en las sedes de Capìtal, Belén y Hualfín. El anuncio se realizó esta mañana, en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno y contó con la presencia de la Gobernadora, Lucía Corpacci, del ministro de Educación, Daniel Gutierrez y del secretario de Minería, Rodolfo Miccone.

 La  Tecnicatura en Procesos Mineros se encuentra orientada a las particularidades de la extracción y tratamiento del litio, con el principal objetivo de formar técnicos para cubrir la demanda de mano de obra en el yacimiento del Salar del Hombre Muerto, en Antofagasta de la Sierra. Las tres sedes en donde se dictara la carrera estarán distribuidas en: Capital en el Instituto Superior Técnico Industrial (ISTI), en la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 2 de Belén y en la localidad de Hualfín del mismo departamento.

En la presentación oficial, el ministro Gutierrez brindó detalles acerca de la propuesta formativa “Esta Tecnicatura se vincula con una demanda especifica expresada por empresas mineras que se encuentran trabajando en el proceso del litio y responde a la necesidad que tenemos como provincia de capacitar recursos humanos para que se inserten en la actividad minera. El diseño curricular de la carrera ha sido consensuado con ingenieros de las empresas, quienes nos indicaron cual es el perfil necesario para cubrir la demanda de mano de obra”.

Asimismo, Gutierrez destacó la importancia de fortalecer el vínculo entre el sistema educativo y el mercado laboral “creemos que vamos a aportar a la empleabilidad y que este es el camino que debe tomar la educación superior de nuestra provincia, estamos trabajando fuertemente en la vinculación del sistema educativo con el mundo del trabajo. Esta Tecnicatura tiene como principal objetivo formar técnicos para cubrir la demanda de mano de obra calificada que solicitan las empresas mineras, es una gran oportunidad para nuestros jóvenes quienes podrán acceder a esas fuentes de trabajo”.

La Tecnicatura en Procesos Mineros tendrá una modalidad de cursado presencial y se instrumentarán certificaciones de Formación Profesional de nivel III de los años cursados, según la siguiente secuencia: al aprobar el primer año se entregará certificado de Auxiliar de Planta Minera, al aprobar el segundo año se entregará certificado de Asistente en Procesos Mineros y al aprobar el tercer año se entregará título de Técnico Superior en Procesos Mineros.

Las inscripciones e informes se realizarán en la Escuela N° 288 de Hualfín, en el horario de 18 a 22.30 horas, en la EPET N° 2 de Belén de 18 a 22.30 horas y en Capital, en el Instituto Superior Técnico Industrial en el horario de 8 a 12.30 horas y las clases darán inicio el lunes 6 de agosto.




19 Junio 2018 12:01

Hoy y mañana lanzan descuento del 25% en la carga de la SUBE

Hoy y mañana lanzan descuento del 25% en la carga de la SUBE

19 Junio 2018 13:05

OSEP: Sin atención al público el próximo viernes por tareas de desinfección

OSEP: Sin atención al público el próximo viernes por tareas de desinfección