Acciones de prevención y concientización en Salud, para la presentación de los buzos

Salud

03/04/19
Acciones de prevención y concientización en Salud, para la presentación de los buzos

El pasado viernes y anoche se llevaron a cabo presentaciones de  los buzos de egresados,  por lo que desde el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, se realizaron acciones tendientes a concientizar sobre el consumo de sustancias problemáticas. Este evento fue organizado por la Secretaría de Deportes y Recreación; y durará hasta el 1 de junio.  

La directora Provincial de Políticas de Promoción y Prevención Lic.  Judith Bogomolny se refirió a la actividad y dijo que “la idea fue a partir de una reunión mantenida con el secretario de Deportes de la Provincia, Maximiliano Brumec (organizador del evento) para ver de qué manera juntos desde la subsecretaría de Salud Mental y Adicciones podíamos estar presentes con los jóvenes que egresan este año en la presentación de buzos. Es un espacio cuidado donde los chicos pueden mostrar y presentar todo lo que tiene que ver con su último año”.

“La idea es que la campaña sea acorde con el lenguaje que manejan los adolescentes hoy. Las acciones se basan en dos cosas; por un lado mensajes a los jóvenes y por otro lado a los padres, siguiendo la campaña “Cómplice o Responsable” para ver de qué manera se los acompaña” señaló Bogomolny. Hace un par de años, que desde el Ministerio de Salud, en articulación con otras áreas de Gobierno, se impulsa la campaña de “Cómplice o Responsable” con el propósito de concientizar a los padres a tomar sus responsabilidades en la orientación de los hijos y no ser cómplices de situaciones que siempre terminarán afectando la salud de los hijos o niñas, niños, adolescentes a cargo.

La directora de Políticas de Promoción y Prevención explicó en qué consistió la acción y dijo que “contemplando la inmediatez en la que ellos viven y en ese momento de mucha emoción, la acción se produce cuando los chicos aparecen en el escenario y en la pantallas se visualizan placas con un video que tiene que ver con el tratamiento de la problemática de consumo”.

“Esta fue la primera aproximación pero se va ir modificando a medida que pasen las 20 presentaciones de las escuelas con el fin de que los chicos y padres puedan ver que es posible disfrutar y divertirse sin consumir sustancias problemáticas”, afirmó.

La funcionaria remarcó que “con la escuela del Carmen y San José, que fue la primera escuela que presentó sus buzos en cuatro divisiones,  se logró que los chicos aparezcan en la presentación de sus buzos en la pantalla con una placa con contenido de acciones de cuidado. Hablamos, por ejemplo de un ‘after sin dársela en la pera’ para concientizar acerca de evitar conductas de riesgo”.




April 3, 2019, 8:25 a.m.

Finaliza trabajo de campo del Censo Agropecuario

Finaliza trabajo de campo del Censo Agropecuario

April 3, 2019, 9:50 a.m.

"Catamarca con Todos" en Valle Viejo

"Catamarca con Todos" en Valle Viejo