Acciones de promoción por el Día Mundial del Agua

Salud

22/03/19
Acciones de promoción por el Día Mundial del Agua

Con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo, el Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Dirección Provincial de Saneamiento Provincial y del Programa Provincial Escuelas Saludables, visitó la Escuela “San Jorge”.

Hace unos días el ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos visitó el establecimiento y se comprometió a celebrar este día con actividades que involucraran a los niños. Cumpliendo con esa palabra, equipos del  ministerio interactuaron con los alumnos con acciones de promoción del cuidado del agua y la importancia del consumo de la misma.

Bajo el lema “No dejar a nadie atrás” se dictó el taller sobre la importancia del Día Mundial del Agua del que participaron los niños del primer ciclo de la escuela. Durante el encuentro, se proyectaron videos sobre el lavado de manos, ciclo del agua y proyección de vida, acompañado por el personaje “La Gota de Agua”, a cargo de la Lic. Adriana Cuello y el Lic. Maximiliano Bulacio.

También, se promocionó el consumo del agua a través de una clase de recreación saludable, a cargo de la instructora Cecilia Córdoba.

El mensaje

La importancia del agua reside en que esta lleva los nutrientes a las células, ayuda a la digestión formando secreciones estomacales, elimina los residuos, mantiene los riñones sanos y aporta una hidratación constante a la piel, ojos, boca y nariz, lubrica las articulaciones, regula la temperatura corporal y el metabolismo.

Cuando  se consume suficiente agua se puede retrasar el envejecimiento y mejorar enfermedades como diabetes, hipoglucemia, artritis, sequedad cutánea y obesidad. Los riñones son los órganos que ayudan al cuerpo a eliminar residuos, y necesitan suficiente agua para hacer su trabajo de “depuradores de deshechos”.




March 22, 2019, 7:27 p.m.

La EC Sapem recibió a los empresarios y emprendedores del Sector Hotelero y Gastronómico

La EC Sapem recibió a los empresarios y emprendedores del Sector Hotelero y Gastronómico