Acciones por el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre

Salud

13/11/19
Acciones por el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Banco Central de Sangre, llevó a cabo una serie de acciones, en el marco del Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, que se conmemoró el pasado 9 de noviembre.

Durante las diferentes jornadas se presentaron 50 donantes de sangre y se recibieron 21 inscripciones al registro de células madres. Además se pudieron preparar más de 60 hemocomponentes; estos se obtienen de cada donación, y son el concentrado de glóbulos rojos que se utilizan en las cirugías, en anemias  o en patologías oncológicas.

También se obtiene el concentrado plaquetario que se utiliza en el caso de las hemorragias y síndromes trombocitopenicos; el plasma fresco congelado que se utilizan en las patologías en las que se presenta un déficit de los factores de la coagulación y en los quemados. También se obtiene crioprecipitado que se utiliza en la hemofilia.

Todos estos componentes se realizan por fraccionamiento en el Banco de Sangre.

Cabe mencionar que en esta fecha se realizaron actividades, simultáneas en todo el mundo, de promoción y concientización sobre la importancia de la donación de sangre e inscripción al registro de células madres.



  • Etiquetas

Nov. 13, 2019, 11:16 a.m.

Unidad de Asistencia internacional asesora a Minería sobre el cierre de mina

Unidad de Asistencia internacional asesora a Minería sobre el cierre de mina