Aclaran sobre la asistencia a familia de El Portezuelo

Noticias

04/05/17
Aclaran sobre la asistencia a familia de El Portezuelo

La Secretaria de Estado de la Vivienda aclara que el organismo asistió desde el primero momento a la familia Mariel González de la localidad de El Portezuelo.  Al producirse la catástrofe se le proveyó una carpa y un baño químico por cuanto la familia no quería abandonar el lugar.

Posteriormente, al lanzarse el programa “Vivienda de Emergencia” dicho núcleo familiar ingresó en el listado principal de los beneficiarios para la construcción de una vivienda.

No obstante la familia González rechazó que se le construya una vivienda de emergencia de 43 metros y pedían que el organismo le termine una casa que están construyendo en el lugar que tiene más de 120 metros cuadrados.

La Secretaria de la Vivienda transmitió que desde el organismo no podía acceder ya que no cuenta con modalidades que contemplen terminación de viviendas para estas casas de emergencia, como así mismo, la erogación que implicaba la terminación de la vivienda, se calculaba en más de $700.000, un costo demasiado superior al establecido de $344.000 de cada vivienda Social de Emergencia.

Ante esta situación decidieron rechazar la vivienda de emergencia e informaron a la Secretaria que iban a solicitar asistencia de la Municipalidad de Valle Viejo para terminar con su vivienda. Durante la visita que los técnicos realizaron el pasado martes allí la señora González informó que la vivienda se la está terminando la comuna capitalina.



  • Etiquetas

May 4, 2017, 9:19 a.m.

Apertura de sobres para el sistema de Gestión Documental Digital

El gobierno busca “Adquisición de Licencias para la puesta en funcionamiento del sistema de Gestión Documental Electrónica y Sistema Administración Financiera de la Provincia”.

May 4, 2017, 9:33 a.m.

Asumieron nuevas autoridades del Área Programática Nº 1

La cartera sanitaria puso en funciones al nuevo Jefe del Área Programática, Dr. Fernando Soberón, y a la Directora Asistente Lic. Silvia Robert.