Actividades de la Casa de Catamarca en Capital Federal

Noticias

02/05/18
Actividades de la Casa de Catamarca en Capital Federal

Catamarca en la Biblioteca Nacional

La Casa de Catamarca y la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) presentan “Azahares Catamarcanos”  - nuevo ciclo de literatura, teatro, música y danza - el jueves 17 de mayo a las 18 hs en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional en la Ciudad de Buenos Aires.

La Biblioteca Nacional abre sus puertas a nuestra Provincia en lo que será una actividad integral con la presencia de algunos de los más renombrados escritores catamarqueños: Hilda A. García, Martha Salas y Jorge Paolantonio.

La música y le danza que acompañan cada encuentro de la Casa de Catamarca llegan de la mano de Agustín Varela y Ramiro Zavaleta y de los bailarines Magalí Tolaba Beltrán y Franco Luna. El actor Roberto Albarenga será quien le ponga el alma a un personaje de “Un Dios Menor” del multipremiado Jorge Paolantonio. El Maestro de Ceremonia será el Lic. Daniel Martínez.

  Los invitados disfrutarán de una degustación de vinos y productos regionales y, como en cada oportunidad que se presenta para promocionar y difundir la Provincia, se entregarán semillas de árboles autóctonos y folletería de los centros más importantes en materia turística.   “Azahares Catamarcanos” cuenta con la invaluable colaboración del Ministerio de Desarrollo Social, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Turismo de la Provincia.

“RODOCROSITA CONTEMPORANEA”

Concurso para artesanos catamarqueños

Se trata del primer concurso provincial de artesanías realizadas con la piedra nacional organizado por el Gobierno de Catamarca, a través de Casa de Catamarca y CAMYEN - Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado.

Con este concurso se busca revalorizar la piedra nacional, incorporando diseños contemporáneos e innovadores, lo que a su vez implica la capacitación técnica de los artesanos locales, potenciando la calidad del diseño provincial. El mismo implica una selección de veinte artesanos catamarqueños que tomarán una clase magistral a cargo de dos diseñadores reconocidos: Tamara Lisenberg (diseñadora de joyería contemporánea, de la Ciudad de Buenos Aires) y Cristian Mohaded (diseñador industrial y artista, catamarqueño residente la Ciudad de Buenos Aires).

El resultado del workshop será la confección de un objeto de diseño confeccionado con la piedra semi-preciosa propia de la provincia, el cual será exhibido primero en Catamarca y luego en CABA.

Además, un jurado nacional elegirá los tres ganadores cuyo premios serán cursos de capacitación y set de herramientas.

Las Bases y condiciones junto a la ficha de inscripción podrán bajarlas de la página web de la Casa de Catamarca: www.cataweb.com.ar/. Para más información:concursorodocrosita@gmail.com

Fechas:

Inscripción: convocatoria y recepción de obras desde el lunes 30 de abril de 2018 a las 00hs hasta el domingo 27 de mayo de 2018 a las 23:59hs., ambos inclusive.

Selección de participantes: desde el 28 de mayo hasta el 10 de junio. El lunes 11 de junio se avisa a los seleccionados vía e-mail.

Workshop en Catamarca: mes de Junio: viernes 29, de 14 a 20hs, y sábado 30 de 9 a 16hs. En la Escuela de Orfebrería Provincial.

Exhibiciones: julio en Catamarca y septiembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  




May 2, 2018, 7:11 p.m.

Lucía tomó juramento a dos nuevos funcionarios del Poder Ejecutivo

Nuevos funcionarios

May 3, 2018, 7:43 a.m.

Eduardo Fernández Gil "El objetivo de Catamarca Con Todos es brindar una solución principalmente a la gente del interior"

Eduardo Fernández Gil "El objetivo de Catamarca Con Todos es brindar una solución principalmente a la gente del interior"