Agricultura y Ganadería articula trabajos con SENASA E INTA

Agricultura y Ganadería

21/01/20
Agricultura y Ganadería articula trabajos con SENASA E INTA

En la mañana de hoy se llevaron a cabo dos reuniones de importancia en el marco de la articulación de funciones entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia con organismos nacionales que actúan en el sector.

En primer lugar, llegaron a presentarse con el ministro Daniel Zelarayán los flamantes jefes regionales NOA Norte y NOA Sur del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), médicos veterinarios Jorge Cabral y Eduardo Castro, respectivamente. Los funcionarios nacionales comenzaron sus gestiones en los primeros días de este mes, teniendo Cabral base operativa en Jujuy, mientras que Castro, de cuya jerarquía dependerá la oficina de Catamarca, tendrá asiento en Tucumán.

Si bien la reunión fue protocolar, el Dr. Castro explicó que hay dos temas de agenda que ya comenzaron a ser tratados con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Catamarca, “uno es el de plaga de langostas y otro es la habilitación de establecimientos de faena de carne en distintos puntos de la provincia, algo que puso de manifiesto el ministro Zelarayán”.

En cuanto a la situación con que encontraron a la delegación local, el funcionario estimó que está al cincuenta por ciento de sus posibilidades, considerando que dos agentes de mucha experiencia se acogieron a los beneficios de la jubilación y acaban de ser reemplazados por empleados que esperan directivas.

Por su parte, en cuanto a la situación del organismo a nivel nacional, Cabral indicó que “vinimos con los dos equipos para acordar el temario y la agenda que nos permita ponernos a trabajar en conjunto. El SENASA viene de una regionalización muy importante, hasta el 2015, con presencia en todas las provincias y con tendencia a extender el federalismo al máximo, o sea hasta los municipios. Si seguimos en esta línea, trabajando con las provincias y los municipios, creemos que el desarrollo en lo sanitario va a ser muy importante”.

Previamente, Zelarayán se reunió también con la directora de la EEA Sumalao del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Ing. Agrón. Vanesa Aybar y colaboradores para tratar temas de agenda del presente año.




Jan. 21, 2020, 7:03 p.m.

Agricultura y Ganadería articula trabajo con SENASA E INTA

En la mañana de hoy se llevaron a cabo dos reuniones de importancia en el marco de la articulación de funciones entre el Ministerio de Agricultura y Ganadería con organismos nacionales.

Jan. 21, 2020, 7:13 p.m.

El ministro Moreno recibió a legisladores para definir el temario de las Extraordinarias

En la mañana de hoy el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, recibió en su despacho a los legisladores de ambas cámaras para delimitar el temario de las Sesiones Extraordinarias.



COMPARTIR