Aguas Catamarca inicia trabajos para restituir el servicio de agua en Capital

Noticias

05/04/17
Aguas Catamarca inicia trabajos para restituir el servicio de agua en Capital

La empresa de Aguas Catamarca Sapem inicia hoy con los trabajos de reconstrucción de la línea de energía que fue dañada por la creciente del río del Valle y trajo como consecuencia la salida de funcionamiento de alrededor 9 pozo que abastecen el sur de la Capital.

“Pedimos a los vecinos muchos solidaridad en esta situación que estamos atravesando en la ciudad de Capital”, indicó el presidente de la empresa Alberto Natella quien graficó complicada la situación y que suman los hechos de vandalismo que “contrasta fenomenalmente con el enorme esfuerzo que están haciendo los operarios de Aguas de Catamarca”.

Ante esta contingencia la empresa seguirá repartiendo agua en camiones en barrios más complicados como La Tablada, La Viñita,  Acuña Isi, San Antonio Sur, San Ramón y zonas aledañas.

“Entendamos que la solución es muy complicada y para solucionar este problema necesitamos atacar dos frentes que es la reconstrucción de la línea de energía que nos va a llevar entre 5 y 7 días y por otro lado esperar que baje el caudal del Río del Valle para poder trabajar en las 6 impulsiones, puede haber más, que nos ha arrastrado la creciente del Río del Valle  Por lo tanto solicitamos a los vecinos que tengan solidaridad, es un momento muy difícil”, pidió el presidente de la sapem.

Asimismo resaltó la colaboración de todos los organismos del Estado Provincial y Municipal y a la empresa COARCO que facilitó entre 6 y 7 camiones cisternas. “Esto nos permite tener unos 30 camiones para abastecer una zona crítica donde tenemos que llegar a más de cuatro mil viviendas”, detalló.

“Pedimos a todos paciencia y a los sectores que están dentro de la sectorización que hagan un uso extremado y racional del recurso. En los lugares dónde hay poca presión o directamente no ingresa a la red les pido que tengan paciencia para que los operarios que andan en los camiones cisternas puedan trabajar tranquilos están dando su máximo esfuerzo para que esta situación complicada se revierta” concluyó el presidente de Aguas Catamarca, Alberto Natella.



  • Etiquetas

April 5, 2017, 12:39 p.m.

Evaluación de daños a instalaciones eléctricas ocasionados por la catástrofe climática

Informe elaborado por empresa de Energía Catamarca S.A.P.E.M.

April 6, 2017, 9:26 a.m.

Contaduría no atenderá al público el viernes 7 y el lunes 10 de abril por traslado al CAPE

Se traslada al pabellón Nº 21 del CAPE, desde donde retomará sus actividades el próximo martes 11 de abril.