Ambiente con curso de Primeros Auxilios-RCP

Ambiente

20/09/18
Ambiente con curso de Primeros Auxilios-RCP

A partir de este mes, personal de las diferentes áreas dependientes de la Secretaria de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, a cargo del Dr. Juan Rosales, están siendo capacitados en Primeros Auxilios-RCP.

Dictado por la coordinadora de Proyectos Educativos, licenciada Lorena Amaya, y el instructor técnico en rescate Emanuel Olivera, ambos pertenecientes a la “Fundación Educando”, el curso se desarrolla en instalaciones del IPAP -dirigido por la licenciada Sonia Aybar- en el marco de las actividades programadas por el aniversario de su creación.

“Ante hechos como son las emergencias ambientales, naturales y/o antrópicas, surge la necesidad de prepararnos con conocimientos básicos y avanzados para poder asistir en una intervención intrahospitalaria ante una emergencia en el lugar donde nos encontremos. Cuando una persona está en riesgo, podemos ayudar teniendo el conocimiento de lo que hay que hacer o no, según las situaciones hasta que llega la asistencia médica, siendo una de las medidas que se pueden tomar para contrarrestar o minimizar”, detallaron los profesionales.

Cabe destacar que ésta secretaria es el primer organismo de la administración pública que capacita a todos sus agentes en ésta temática, contando con el aval de doble certificación emitida por la Fundación Educando y por el IPAP. En tanto, se hace saber que está en proceso de implementación para los demás organismos dependientes del Poder Ejecutivo “gracias a la iniciativa de acuerdo entre IPAP y Ambiente”.




Sept. 20, 2018, 11:42 a.m.

Inspectores ambientales liberaron animales silvestres en su habitad natural

Días pasados la Dirección de Fiscalización, perteneciente a la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, liberó trece ejemplares de pecarí de collar

Sept. 20, 2018, 11:59 a.m.

Reponen la obra “Nuestro señor de la plumas” en el Museo Laureano Brizuela

Reponen la obra “Nuestro señor de la plumas” en el Museo Laureano Brizuela