Antofagasta de la Sierra: buscan mejorar la disponibilidad de energía

Agua, Energía y Medio Ambiente

14/01/20
Antofagasta de la Sierra: buscan mejorar la disponibilidad de energía

Autoridades de Energía Catamarca SAPEM y la empresa Air Total SRL se reunieron para ultimar detalles técnicos que conlleven al aprovechamiento máximo del Parque Solar Fotovoltaico Híbrido de Antofagasta de la Sierra para mejorar la disponibilidad de energía en la comunidad.

El encuentro se realizó en las instalaciones del directorio de la Distribuidora y contó con la presencia del vicepresidente Mario Solorza; el director Obrero Héctor Villafañez; el gerente de Ingeniería Eduardo Cusillo; personal de la Coordinación de Distritos del Interior; y del Área de Generación Aislada. Por parte de la empresa Air Total SRL estuvo Ulises Soroeta, quien además es el responsable de la construcción del Parque.

Entre ambas empresas, trabajaron sobre la recepción de la obra por parte de la Distribuidora, los plazos de garantía, el contrato de operación y mantenimiento del Parque, su incorporación a llevar energía a todos los hogares de esta bella localidad de la puna catamarqueña, además de la realización de obras de estas características que colaboran a la generación de energías limpias.

Cabe destacar que, el aporte de generación aislada es compartido entre Diesel y solar, por lo que es necesario ajustes técnicos que permitan operar el Parque con una transferencia entre uno y otro sin producir cortes que afecten la continuidad del fluido eléctrico, produciendo la automatización y ajustando el instrumental, además de capacitar a los operarios que tendrán que perfeccionarse en esta nueva experiencia.

Finalmente, ambas partes acordaron una nueva reunión para la próxima semana en el Parque antofagasteño, para ultimar detalles que ayuden a aprovechar al máximo de la obra en beneficio de toda la comunidad de Antofagasta.




Jan. 14, 2020, 6:54 p.m.

El vicegobernador Dusso se reunió por el proyecto del Corredor Bioceánico

El vicegobernador, Rubén Dusso, mantuvo en Buenos Aires una reunión con Sabino Vaca Narvaja, director general de Relaciones Internacionales del Senado de la Nación.

Jan. 14, 2020, 9:28 p.m.

Lanzarán campaña ambiental en el Parque de los Niños

La primera acción de esta campaña ambiental comenzará el próximo 25 de enero, en el Parque de los Niños, y consistirá en la recolección de las colillas de cigarrillos.



COMPARTIR