Aportes al Mapa Exportador de la Región NOA

Agricultura y Ganadería

13/10/20
Aportes al Mapa Exportador de la Región NOA

La secretaria de Planificación de Inversiones y RR.II. Tania Schönhals encabezó hoy la primera de las cinco reuniones para definir la oferta exportable de la provincia, con vistas a sumar la propuesta de Catamarca en el Mapa Exportador de la región NOA, que coordina la Cancillería Argentina.

“La idea es plantear nuestro diagnóstico de situación para cada producto, identificar nuestros mercados de interés y acordar las acciones concretas o los requerimientos de cada uno de esos sectores para plantearlos a nivel regional y nacional”, indicó la secretaria.

Entre los rubros identificados como estratégicos para el desarrollo regional a los que Cancillería Argentina apunta a incluir dentro del mapa exportador de Noroeste están: Limón, mandarina, naranjas, frutillas y arándanos; Caprinos, algodón, alfalfa y miel; Aceitunas, aceite de oliva, nueces y pistacho; Azúcar, tabaco y vinos; Poroto negro, blanco y Mung, garbanzos.

“A fin de noviembre se va a terminar este cronograma de reuniones luego del cual Cancillería Argentina va a preparar el Mapa Exportador del NOA y por lo tanto también va a quedar definido nuestro mapa exportador provincial”, explicó Schonhals.

Participaron de este primer encuentro el delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el director de Intercambio Comercial Gabriel Molina, la directora de Relaciones Exteriores Paola Herrera, el director de Agricultura Fernando Molina y la directora de Agroindustria Rocío Leiva.




Oct. 13, 2020, 12:37 p.m.

Jalil y Sarquis visitaron el vivero del Campo Demostrativo "La Viñita"

En el establecimiento del Ministerio de Agricultura y Ganadería se producen los plantines que se entregarán a agricultores de distintos puntos de la provincia

Oct. 13, 2020, 1:12 p.m.

Reunión virtual con rectores de IES

El gobernador Raúl Jalil y la ministra de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales, mantendrán una reunión virtual con todos los rectores de los Institutos de Educación Superior.



COMPARTIR