Articulación para proyectar la creación de un ala pediátrica en Santa María

Salud

06/08/19
Articulación para proyectar la creación de un ala pediátrica en Santa María

Ayer, en el Salón de Acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno, se realizó una reunión informativa sobre el proyecto de creación de un ala pediátrica en el hospital “Dr. Luis Alberto Varga” de Santa María, con un presupuesto cercano a los 9 millones de pesos.

Participaron de la reunión la gobernadora de la provincia, Dra. Lucía Corpacci; el ministro de Obras Públicas, Ing. Rubén Dusso; la subsecretaria de Infraestructura Pública, Dra. Anahí Acosta; el ministro de Salud, Dr. Ramón Figueroa Castellanos; la subsecretaria de Salud Pública, Dra. Claudia Palladino, el intendente de Santa María, CPN Juan Pablo Sánchez y la secretaria de Planificación del municipio, Arq. Cristina Luna.

Sánchez, explicó que “queremos trabajar de manera conjunta con un proyecto muy superador para nuestra Santa María, que tiene que ver con la primera ala pediátrica del interior de la provincia, puntualmente en nuestro hospital. En esta reunión le mostramos el proyecto a la señora gobernadora y nos encaminamos para poder ya trabajar en conjunto. Lo vamos a articular con los equipos técnicos de ambos ministerios para que nos den los requerimientos puntuales para ir modificando.

Con respecto del proyecto en sí, de la construcción del Ala Pediátrica, Juan Pablo Sánchez, explicó que “el Ala Pediátrica estará adherida al Hospital justo por el sector en donde funciona neonatología; la  mano de obra será municipal con el aporte técnico de ambos ministerio y el esfuerzo de todos.  Los fondos son de desarrollo municipal cuyo 40% debe ser destinado a fortalecer organismos provinciales, en este caso, el hospital y si llegara a faltar, será del empréstito 2019”.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, expresó que “con mucha alegría estamos trabajando este proyecto conjunto entre el Gobierno Provincial y el Gobierno Municipal, en esta lógica que planteamos desde el inicio de nuestra gestión, que la salud es un tema de todos”.

Figueroa Castellanos ejemplificó el trabajo articulado recordando que hace unos meses, en Tinogasta, “con el intendente Nóblega (Sebastián)  presentamos el Servicio de Emergencia Municipal, que sirve de apoyo al Hospital Público de Tinogasta, y allí planteamos la necesidad de articular las políticas públicas y de sumarnos, y de esta forma que los esfuerzos se terminen multiplicando. Tiene que ver con entender que la salud es un tema de todos, con que articulemos los esfuerzos, porque muchas veces se nos pueden plantear algunas mejoras que no son concordantes con la realidad o que son situaciones que no se pueden sostener en el tiempo, entonces es mayor el daño que se genera a través de expectativas que después no son sustentables. Esto lo venimos trabajando con el intendente Juan Pablo Sánchez, que nos viene acompañando, que tenemos una tarea en conjunto, este proyecto ha sido aprobado por el Ministerio de Salud y se va a trabajar con el Ministerio de Obras Públicas y el Municipio de Santa María, con esta alegría de sentir que todos nos sumamos, que vamos produciendo hechos y mejoras en la salud pública”.

Además, se acordó que antes de comenzar con la nueva construcción, se finalizarán las obras que corresponden a arreglos que se vienen desarrollando en el sector del internado, que son prioridad en el Hospital de Santa María. 



  • Etiquetas

Aug. 6, 2019, 8:31 a.m.

Inició un nuevo ciclo "Viernes de Letras en el Museo"

Inició un nuevo ciclo "Viernes de Letras en el Museo"

Aug. 6, 2019, 8:39 a.m.

Ciclo de capacitaciones al personal de Bromatología

Ciclo de capacitaciones al personal de Bromatología