Asistencia durante las Fiestas Marianas

Salud

11/12/19
Asistencia durante las Fiestas Marianas

El Ministerio de Salud de la provincia trabajó durante las festividades Marianas, como lo hace cada año, realizando un cordón sanitario para brindar atención a los peregrinos que ingresaron a la provincia durante los días previos a la procesión de la Virgen del Valle.

En este marco, se instalaron puestos en diferentes puntos de ingreso a la provincia, además de lugares estratégicos en los que se congrega gente. En cada uno de ellos, los equipos del Ministerio, según necesidad, estuvieron apostados las 24 horas.

Cabe mencionar que en las camineras, los agentes sanitarios y otros profesionales que trabajaron, se encargaron de, además de las atenciones sanitarias, cumplir con una tarea de prevención que consistió en la entrega de folletería a las personas que ingresaban. Se repartieron más de 110 litros de agua en los diferentes puestos.

Otro equipo de Salud estuvo en La Gruta donde, además de entregar folletería y un total de 40 litros de agua se brindó control de presión arterial a 80 personas que se acercaron al lugar. Asimismo, en el Hospedaje del Peregrino se llevaron a cabo 30 curaciones y 270 controles de presión arterial; y en la Terminal de Ómnibus se realizaron 84 controles.

Personal de Salud estuvo cumpliendo su trabajo en los Puestos Camineros de la Villa El Alto, postas sanitarias de Guayamba, Tintigasta, Vilisman, Infanzon, Los Corrales, Albigasta, Los Pedraza, Hospital El Alto y Valle Viejo.

Por su parte el Director Asistente del Hospital San Juan Bautista, destacó que “no hubo accidentes de mayor gravedad, que comprometan la vida de los peregrinos asistidos. Tenemos datos que fueron aproximadamente 160 los pacientes relacionados con la peregrinación; 50 de otras provincias y el resto, de Catamarca. Tuvimos una paciente que fue atendida por un problema neurológico de cierta consideración, que fue trasladada a su provincia, Santiago del Estero”

Asimismo agregó que “ya no quedan internados en el Hospital. Los heridos fueron trasladados por el Same, pero también algunas lesiones menores llegaron espontáneamente”.

Por otro lado destacó que “bajó el número de pacientes que ingresaron al Hospital, relacionado con años anteriores y esto tiene que ver con algunas medidas de prevención que se tomaron para asistir a la gente que se presenta con golpes de calor o con algunas lesiones musculares, que son la mayoría de las consultas”.

Respecto a los accidentes, Arcuri indicó que “los pacientes atendidos por accidentes de tránsito fueron heridas leves y los accidentes que causaron lesiones de mayor gravedad no están relacionados al movimiento que producen los peregrinos”.




Dec. 10, 2019, 11:34 a.m.

El ministro de Gobierno recibió a la Intendenta de Valle Viejo

El ministro de Gobierno recibió a la Intendenta de Valle Viejo

Dec. 11, 2019, 10:42 a.m.

El gobernador Jalil presente en la asunción del presidente Fernández

El gobernador Jalil presente en la asunción del presidente Fernández