Autoridades nacionales en el IPV

Noticias

31/08/17
Autoridades nacionales en el IPV

El director de Regularización Dominial de la Nación, Franco Boggiatto, visitó la provincia y se reunió con Dante López Rodríguez, con el equipo de trabajo del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y con representantes de las áreas involucradas en el saneamiento de títulos de viviendas construidas con fondos nacionales.
Participaron de la reunión de trabajo profesionales del Departamento Jurídico, de la División Escribanía y División Tierras del IPV, junto a representantes de Catastro, Registro de la Propiedad y Saneamiento de Títulos de la Provincia de Catamarca.
Durante elencuenro se trataron diferentes temas de interés, entre los que se destacan la presentación de un nuevo programa nacional de financiamiento para la Regularización Dominial y Titulación. En este sentido, Boggiatto instó a los representantes del IPV a presentar proyectos a fin de conseguir este beneficio.
Asimismo, el IPV presentó un informe histórico de los trabajos que se vienen desarrollando, al tiempo que se expusieron las dificultades con las que se encuentran muchas veces a la hora de escriturar barrios IPV, debido a problemas legales de los adjudicatarios; a situaciones irregulares de las viviendas o a las demoras de los trámites administrativos inherentes al proceso. Pese a ello, del total de viviendas entregadas por la Institución, hasta la fecha, ya se escrituró más del 50 por ciento.
Actualmente, se trabaja en dos ambiciosos proyectos; uno de ellos reúne a más de 1.000 viviendas de la Capital en condiciones de ser regularizadas, y el otro suma unos 300 trámites correspondientes a barrios de Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. Además, se avanza firmemente, en el proceso de escrituración de unas 500 viviendas individuales correspondientes al B° 920 Vv. “Huayra Punco”; tarea que fue muy bien valorada por las autoridades nacionales.


  • Etiquetas

Aug. 31, 2017, 9:47 a.m.

Lucía visitó a emprendedoras

Son mujeres que iniciaron sus negocios con aportes de Desarrollo Social.

Aug. 31, 2017, 9:58 a.m.

Catamarca mostrará al país su potencial productivo

Con el Predio Ferial Catamarca como escenario, la Expo Productiva 2017 mostrará al país todo el potencial agrícola, ganadero, industrial, minero y turístico, los días 8, 9 y 10 de septiembre.