Avanza la obra de la escuela primaria de Valle Chico

Obras

16/08/17
Avanza la obra de la escuela primaria de Valle Chico

La construcción de la escuela primaria de Valle Chico presenta un avance de ejecución del 95%. La puesta en funcionamiento de la institución educativa significará un gran avance para los vecinos del complejo urbanístico que en el futuro planea albergar 4.000 familias.

El proyecto del nuevo edificio escolar se elaboró a partir de la programación educativa proporcionada por la Dirección de Planeamiento del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

El edificio contará con seis Aulas Comunes, una Central de Recursos Pedagógicos, una Sala de Informática, integrable a la C. R. P., manteniendo autonomía funcional, un Taller de Usos Múltiples, un Salón de Usos Múltiples, un Playón Deportivo, el área de Gobierno la cual cuenta con una Dirección, una Vice dirección, una Secretaría y una Sala de Docentes y un área de servicios con sanitarios para alumnos, personas con capacidades diferentes y docentes, cocina y un depósito.

El proyecto se realiza con la intervención de la subsecretaría de Unidad Ejecutora de Proyectos Educativos de Infraestructura Escolar y la dirección de Infraestructura Escolar del Ministerio de Obras Públicas, a través del programa nacional Más Escuelas III y con financiamiento del BID.



  • Etiquetas

Aug. 16, 2017, 10:22 a.m.

Alumnos de toda la provincia exponen sus trabajos en la Feria Provincial de Ciencias

El lunes pasado quedó oficialmente inaugurada la Feria Provincial de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología en el Predio Ferial.

Aug. 16, 2017, 10:35 a.m.

Profesionales de la Dirección de Patrimonio se capacitaron en iluminación de museos

La Secretaría de Estado de Cultura, a través de profesionales de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural, participó de un curso de “Iluminación en museos”.