Campaña de concientización sobre las sirenas en el río El Tala

Seguridad

27/01/20
Campaña de concientización sobre las sirenas en el río El Tala

El Ministerio de Seguridad, a través de las áreas de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, colocaron Sirenas Preventivas en los paradores 1, 3 y 4 ubicados sobre la ribera del río El Tala. Durante el fin de semana se realizó una intensa de campaña de concientización sobre el funcionamiento de las mismas.

Debido a la crecida del río, producto de las fuertes tormentas, se procedió a instalar estos dispositivos que dan un primero aviso ante cualquier eventualidad. Las sirenas se encuentran ubicadas dentro de los paradores.

El dispositivo es activado por el responsable del parador haciendo que suene en un lapso de 5 a 10 minutos en caso de creciente e inmediatamente los visitantes deberán auto evacuarse a una zona segura.

Con este finalidad personal de Defensa Civil y de Seguridad Ciudadana procedieron, el pasado viernes, a entregar folletería en los paradores, caminera, paradas de colectivo, vías de acceso a los paradores  explicando cómo funcionan las alarmas y cómo deben actuar los veraneantes.

En tanto, el día sábado y domingos se realizó a la entrega de folletería, con la misma información, en el Puesto Caminero “Las Rejas” y recorrieron los paradores dejando estos mismos folletos a los responsables para que sean entregados a los visitantes.

Es importante destacar que el Parador Nº 2 no se procedió a la instalación de las alarmas por encontrarse cerrado. Defensa Civil ya se puso en contacto con los responsables para instalar el sistema preventivo.




Jan. 27, 2020, 11:55 a.m.

Convocan a murgas, batucadas y comparsas a participar del gran “Carnaval Catucho”

Convocan a murgas, batucadas y comparsas a participar del gran “Carnaval Catucho”

Jan. 27, 2020, 5:39 p.m.

La ministra Palladino en la Fundación Garrahan

La ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, se reunió con los miembros de Fundación Garrahan en Buenos Aires, para tratar diversos temas.



COMPARTIR