Campaña preventiva por golosinas con forma de cigarrillos

Producción

28/06/18
Campaña preventiva por golosinas con forma de cigarrillos

La Dirección Provincial de Defensa del Consumidor lleva a cabo una campaña de prevención, control y fiscalización, para evitar la venta de golosinas de precedencia irregular.

Esta intervención se da en virtud de una alerta dada por las autoridades de Defensa del Consumidor de la Provincia de Tucumán, donde se detectó la circulación de una golosina con forma de cigarrillo junto con la cual también se expende una bolsita conteniendo un polvo blanco, el cual debe ser degustado mediante la utilización de una cánula o “tubito”. Por los datos recabados se trataría de productos de origen chino, importados por Bolivia e introducidos al mercado nacional en forma clandestina. En Tucumán, los primeros productos de estas características fueron decomisados.

Con la campaña desarrollada por la autoridad local se procuró informar acerca de la existencia de estos productos y sus características a través de distintos medios de difusión, lo que despertó rápidamente la preocupación de padres y docentes de la provincia, quienes indicaron cuáles eran los puntos de venta que contaban con stock de esta particular golosina.

Estos lugares fueron relevados por los agentes del Área de Control y Fiscalización, a través de la presencia del cuerpo de inspectores del Organismo en diferentes colegios de la Capital y Valle Viejo.

Con el operativo a cargo de la Autoridad de Aplicación se tendió a impedir la comercialización de productos que carecen de permiso para su consumo en el país y cuyas particularidades familiariza tempranamente a los niños con hábitos de consumo ilegales y/o nocivos para su salud.




June 28, 2018, 10:29 a.m.

Capacitaron a las Juntas Evaluadoras de Personas con Discapacidad

Ayer por la mañana se realizó, en el Centro de Rehabilitación, una capacitación para las Juntas Evaluadoras de Personas con Discapacidad.

June 28, 2018, 12:47 p.m.

Empresas mineras y proveedores locales congregados para hacer negocios

EN LA VII RONDA DE NEGOCIOS ORGANIZADA POR LA SECRETARÍA DE ESTADO DE MINERÍA