Capacitación sobre consumo problemático en eventos culturales y recreativos

Salud

08/02/19
Capacitación sobre consumo problemático en eventos culturales y recreativos

El día martes, la Dirección Provincial de Políticas de Promoción y Prevención, dependiente de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la provincia, capacitó al personal de salud de la ciudad de Recreo, en el marco del Festival del Cabrito 2019.

La capacitación estuvo dirigida a agentes sanitarios y personal de salud del Hospital Zonal “Dr. Liborio Forte”, y tuvo como eje central la prevención de consumo problemático en eventos culturales y recreativos.

Durante la misma se desarrollaron dos estrategias primordiales: puestos de hidratación y puestos de contención y/o descanso.

El director de Relaciones Interinstitucionales, Lic. Juan José Codigoni, explicó que “se va a instalar un puesto de hidratación dentro del predio del evento, y carpas de contención donde se realiza atención a las personas que necesiten algún tipo de asistencia, para evitar que lleguen al Hospital”.

“Trabajamos sobre la parte preventiva, y con la misma tarea vamos a estar en el Festival de la Vendimia en Tinogasta, donde vamos a participar con el COE para diagramar todas las actividades del Festival, donde lo principal que se va a plantear es el control de los animales en la ruta, puestos de hidratación, manejo de las ambulancias, y las carpas de contención”, detalló Codigoni.




Feb. 8, 2019, 10:40 a.m.

Se realiza este sábado el 1° Pre Ponchito en el Barrio Huayra Punco

Se realiza este sábado el 1° Pre Ponchito en el Barrio Huayra Punco

Feb. 8, 2019, 10:56 a.m.

Licitación Privada en el Hospital San Juan Bautista

El ministro de Salud de la provincia, Dr. Ramón Figueroa Castellanos, encabezó ayer la apertura de sobres para la adquisición de un Equipo de Rx Rodante.