Capacitan en Gestión Documental Electrónica a los servicios administrativos del Estado

Modernizacion

05/02/19
Capacitan en Gestión Documental Electrónica a los servicios administrativos del Estado

Directores y empleados de los Servicios Administrativo-Financieros (SAF) de los distintos organismos del Ejecutivo Provincial iniciaron este martes 5 de febrero en el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) un intenso cronograma de capacitaciones para digitalizar sus sistemas de administración y gestión documental.

El ministro de Hacienda Sebastián Veliz; la contadora general de la provincia Graciela Moreno; el subsecretario de Tecnologías de la Información Juan Pablo Dusso y la directora del IPAP Sonia Aibar dieron la bienvenida a los asistentes y los animaron a sumarse a la modernización del Estado.

Véliz destacó que la implementación de GDE y de otros sistemas electrónicos de administración financiera, compras y contrataciones oficiales –que se sumarán después- permitirán dar un salto de calidad y transparencia en la gestión administrativa del Estado.

La contadora general de la provincia agregó además que el uso de GDE y de los otros sistemas administrativos electrónicos en los distintos organismos del Estado permitirá contar con información disponible en tiempo real, vital para la toma de decisiones.

Por su parte, el subsecretario de Tecnologías de la Información, Juan Pablo Dusso puso énfasis en la importante apuesta que está impulsando el Gobierno Provincial, por decisión de la gobernadora Lucía Corpacci, para modernizar el Estado, a partir de la inversión en infraestructura tecnológica y conectividad, la digitalización de todos sus procedimientos, y la transparencia y accesibilidad de la información pública.

La primera etapa de capacitaciones, que se extenderá durante febrero y parte de marzo en la sede del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), contempla un módulo de Introducción a la Modernización del Estado y otro sobre el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), plataforma para gestionar digitalmente los trámites de la administración pública.

Una vez implementado GDE, se avanzará con la capacitación e implementación del ESIDIF (Sistema Integrado de Información Financiera) y dos sistemas complementarios: el COMPRAR y CONTRATAR, destinados a compras de suministros y contrataciones, principalmente de obra pública respectivamente.

El objetivo de las autoridades es llegar a fines de 2019 con la implementación de estos nuevos sistemas en todos los SAF provinciales.




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