Capacitaron en Fray Mamerto Esquiú sobre “Calidad de agua”

Salud

16/07/18
Capacitaron en Fray Mamerto Esquiú sobre “Calidad de agua”

El viernes pasado, en el salón auditorio de la municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, se realizó una capacitación sobre “Calidad de Agua” y “Limpieza y desinfección de tanques y cisternas” a cargo de la Dirección Provincial de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud. El encuentro se concretó en el marco de un programa de actividades que hay en conjunto con el municipio de Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo que surge como cooperación interinstitucional.

El taller fue brindado a los empleados de Obras Públicas y personal de maestranza de las escuelas de las diversas localidades del departamento FME.

Cabe señalar que fue dictado por la profesional del Laboratorio de Aguas de la dirección de Saneamiento Ambiental, Licenciada Adriana Cuello.    

La directora de Saneamiento Ambiental, Dra. Daniela Carrizo, afirmó que “se enseña esto, porque es fundamental el mantenimiento de los tanques y reservorios de agua para garantizar la calidad de la misma”.

Carrizo explicó que “se enseña el paso a paso las técnicas de limpieza y posterior desinfección; y también cómo controlar la cantidad de cloro residual que posee el agua en cualquier establecimiento. Y es importante destacar que, además, se capacitó sobre los elementos de protección personal y como hacer buen uso de ellos a la hora de la desinfección de los tanques”.




July 16, 2018, 9:10 a.m.

Tercera noche del Poncho 2018 con la participación destacada de la Comparsa de Pomán

Tercera noche del Poncho 2018 con la participación destacada de la Comparsa de Pomán

July 16, 2018, 10:25 a.m.

OSEP vuelve con la renovación de carné a Tinogasta

El proceso tendrá lugar del próximo miércoles 18 al viernes 20 de julio en la delegación de la Obra Social en dicha localidad.