Capacitaron en Redes de Datos a personal público y privado

Servicios Públicos

31/10/18
Capacitaron en Redes de Datos a personal público y privado

La Dirección de Telecomunicaciones dependiente de la Subsecretaria de Comunicaciones del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia, llevó adelante días pasados un Laboratorio de Redes de Datos en las instalaciones del Cluster Tecnológico ubicado en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), destinado a responsables de áreas técnicas.

La jornada totalmente gratuita, estuvo destinada a técnicos de redes en ámbitos empresariales y del gobierno de la provincia. Las actividades se desarrollaron con la colaboración de la administración de redes del Ministerio de Educación como así también del Cluster Tecnológico Catamarca, quienes brindaron el espacio físico para trabajar, el cual cuenta con las herramientas necesarias para brindar capacitaciones de este tipo.

El abordaje de la temática se centró en Planificación de Redes, Ruteo Dinámico OSPF, y control de ancho de banda para redes de datos, entre otros temas.

Al ser una capacitación específica para cierto nivel de personal, es que se contó con la participación de técnicos de diferentes organismos como Dirección de Catastro, Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ministerio de Educación, Aguas de Catamarca SAPEM, Secretaria de Cultura y de la Municipalidad de la Capital.

La formación estuvo a cargo del administrador en redes de la Dirección de Telecomunicaciones del Ministerio de Servicios Públicos, Carlos Graglia y contó con la vital colaboración del Ing. Carlos Acosta Parra, del Cluster Tecnológico.

Desde Telecomunicaciones recordaron el valor de este tipo de perfeccionamientos dado que,  en estos ambientes, es prácticamente mandatorio el mantenerse permanentemente actualizado en los temas técnicos y alcanzar conocimientos y habilidades que faciliten las comunicaciones entre los organismos. Esto asegura la calidad y la performance de los servicios de cada organización.



  • Etiquetas

Oct. 31, 2018, 10:07 a.m.

El CUR trabaja para prevenir el VIH y Sífilis congénita

El Centro Único de Referencia, dependiente del Ministerio de Salud de Catamarca, está llevando a cabo una capacitación sobre test rápidos para VIH y Sífilis, en la Maternidad Provincial “25 de Mayo”.

Oct. 31, 2018, 11:15 a.m.

Charla sobre la “Importancia del Sistema de Inversión Pública”

El presidente provisorio de la Cámara de Senadores Jorge Solá Jais participó ayer por la mañana de la charla sobre la “Importancia del Sistema de Inversión Pública para la provincia de Catamarca”.