Capacitaron sobre cáncer en el Caps La Cruz Negra

Salud

21/06/19
Capacitaron sobre cáncer en el Caps La Cruz Negra

La dirección Provincial de Cáncer continúa, a través de sus programas, realizando capacitaciones en centros de salud con el firme propósito de concientizar sobre esta patología.

 En la oportunidad el encuentro se brindó una charla y diversas actividades en el CAPS La Cruz Negra de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca en la cual participaron un gran número de vecinos.

Entre las actividades se realizó toma de Test del Virus del Papiloma Humano (VPH), Paps y Mamografías. Además, se llevaron a cabo exámenes ginecológicos completos y consultas; y una charla de Prevención, Promoción y Concientización sobre el cáncer de cuello de útero y mamas.

Cáncer de cuello de útero

El cáncer se origina cuando las células en el cuerpo comienzan a crecer en forma descontrolada. Casi cualquier célula del cuerpo puede convertirse en cáncer y propagarse a otras partes del cuerpo.

El cáncer de cuello uterino o cáncer cervical se origina en las células que revisten el cuello uterino, la parte inferior del útero (matriz). . El feto crece en el cuerpo del útero (la parte superior). El cuello uterino conecta el cuerpo del útero con la vagina (el canal por donde nace el bebé).

El cuello uterino tiene dos partes diferentes y está cubierto con dos tipos diferentes de células.

La parte del cuello uterino más cercana al cuerpo del útero se llama endocérvix y está cubierta por células glandulares.

La parte próxima a la vagina, es el exocérvix (o ectocérvix) y está cubierta por células escamosas.

Estos dos tipos de células se encuentran en un lugar llamado zona de transformación. La ubicación exacta de la zona de transformación cambia a medida que usted envejece y si da a luz.




June 21, 2019, 8:29 a.m.

Primer encuentro provincial de Espacios de Primera Infancia

En el Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), se llevó a cabo el Primer Encuentro Provincial de Espacios de Primera Infancia.

June 21, 2019, 8:32 a.m.

La digitalización alcanzó el pago de guardias médicas

La digitalización alcanzó el pago de guardias médicas