Capacitaron sobre salud bucal a docentes del departamento Los Altos

Salud

23/07/18
Capacitaron sobre salud bucal a docentes del departamento Los Altos

La semana pasada se realizó una capacitación sobre Salud Bucal para los docentes de Los Altos, El Bañado y pueblos aledaños. Este encuentro se enmarca en el Programa de Salud Escolar que tiene a cargo la dirección provincial de Odontología en convenio con el Circulo Odontológico de Catamarca y el ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. 

Esta capacitación fue parte de otras que se realizaron en Capital, Valle Viejo, Andalgalá, y Belén. En esta ocasión, participaron 40 docentes en la escuela Nº 378 de Los Altos, y los disertantes fueron la Dra. Paola Delpero, el Dr. Julio Díaz, el Dr. Santiago Molas y la Dra. María de los Ángeles Herrera.

La odontóloga María de los Ángeles Herrera dijo que “se dio una capacitación sobre Salud Bucal y se abordaron temáticas como las enfermedades de la boca por ejemplo: caries, enfermedad periodontal, cáncer bucal. Además, se dieron consejos de cómo prevenirlas”.

Aseguró que “estamos en la primera etapa. Entregamos cepillos de dientes y pasta dental para que los niños se cepillen en la escuela y aprendan lo relacionado sobre el tema. Trabajamos mucho en el cepillado con la idea de formar hábitos saludables para tener posteriormente adultos con boca sana”.

“La idea es que los docentes transmitan los conceptos en las aulas. Nosotros capacitamos en Salud Bucal en una primera etapa; y en una segunda etapa se construyen los cepilleros para guardar los cepillos y las pastas dentales en las aulas y esto va hacer que los chicos se cepillen en la escuela después de cada comida, ya que estas escuelas tienen comedores y aprovechamos estas instancias para generar hábitos saludables”, señaló la odontóloga.

Cabe resaltar, que el programa abarca a los chicos del jardín de infantes y el ciclo primario hasta los 12 años y finalizó que “esto tiene estimulo a los docentes, porque el programa tiene un convenio con Educación y se les otorga un puntaje docente”, señaló Herrera.



  • Etiquetas

July 23, 2018, 9:11 a.m.

Se presentó en el Poncho el “ROSQUETE GIGANTE”

El Pabellón de Turismo se volvió a sorprender a los visitantes locales.

July 23, 2018, 9:18 a.m.

Otro éxito del Poncho: más de 15 mil personas disfrutaron en el patio matero de la pérgola

El espacio “Aquí Cultura”, estuvo organizado en consonancia con la 48° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.