Capresca puso en marcha el Sistema de Atención Virtual

Hacienda

04/05/20
Capresca puso en marcha el Sistema de Atención Virtual

El interventor de Capresca, Juan Cruz Miranda, destacó la puesta en marcha del Sistema de Atención Virtual, que permitirá a los usuarios realizar gestiones y consultas ante el Organismo en esta época de cuarentena.

Desde hoy, la comunidad catamarqueña pudo acceder desde la página web oficial de la institución www.capresca.gob.ar. y desde messenger en el Facebook (Capresca Catamarca), a un servicio de atención  instantánea, por el cual pudieron realizar consultas y obtener la información requerida.

En dialogo con la prensa, Miranda aclaró que el sistema, “es un primer paso de una solución más integral que vamos a dar desde el organismo”. Este es el inicio de la puesta en funcionamiento de la Plataforma Integral de Gestión, que en un futuro inmediato permitirá también el otorgamiento de turnos para la atención personalizada y la carga de créditos.

“Lo veníamos diagramando desde hace tiempo, pero con el tema de la pandemia aceleramos el proceso. Hay que ingresar por la página de Capresca o vía fan page de Facebook y allí se pueden hacer consultas y recibir atención del personal del organismo. En el futuro, cuando se habilite la carga de créditos, se hará la precarga del crédito por este sistema. Así, con un turno programado la gente concurrirá al organismo a firmar el crédito para terminar el trámite. Actualmente, ya se pueden realizar consultas, menos la precarga de créditos, que cuando se habilite va a ser incorporado”, aclaró.

En este sentido, cabe aclarar que el servicio virtual se brindará siempre en los horarios habituales de atención al público.

Quiniela

Por otro lado, Miranda deslizó la posibilidad que los sorteos de quiniela puedan retomarse próximamente. “Nosotros hicimos un planteo al COE, y tenemos la expectativa de poder retomar el lunes. Es una situación inédita, hace 50 días que no hay sorteos y la situación de los agencieros y su economía está deteriorada”, remarcó Miranda.

Al mismo tiempo, aseguró que sin los sorteos de quiniela CaPresCa deja de percibir unos 14 millones de pesos mensuales, de los cuales el organismo desarrolla su política social.




May 4, 2020, 7:01 p.m.

Reunión con empresarios y asociaciones del sector turístico

Reunión con empresarios y asociaciones del sector turístico

May 4, 2020, 8:15 p.m.

El Ministerio de Salud aprobó los protocolos para actividades exceptuadas

El Ministerio de Salud aprobó los protocolos para actividades exceptuadas



COMPARTIR