Catamarca continúa en la presidencia del COFEMIN

Mineria

21/03/18
Catamarca continúa en la presidencia del COFEMIN

Esta reelección representa el respaldo federal a la política minera de la provincia. Las vicepresidencias recayeron en Chubut y Jujuy.

Este martes se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria Nº 14 para renovar autoridades en el Consejo Federal de Minería (COFEMIN), organismo que reúne a todas las autoridades mineras del país. En el plenario, que se realizó en el Salón Federal de la Secretaría de Coordinación de Política Minera, el secretario de Estado de Minería de Catamarca, Rodolfo Micone, fue reelecto como Presidente del organismo, mientras que Marisa Mamet de Chubut y Daniel Blasco de Jujuy, fueron electos como vicepresidente primera y vicepresidente segundo respectivamente.

Esta reelección, que contó con el respaldo del 90% de los presentes, es una ratificación federal al rumbo de la política minera catamarqueña que impulsó la Gobernadora Lucía Corpacci cuando asumió su gestión y que es ejecutada por el organismo que dirige Micone.

Por otra parte, la Secretaría Ejecutiva del COFEMIN continúa en manos de Juan Biset, de Nación.  Luego de la elección y de las palabras de apertura del ejercicio 2018 por parte del Secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, se analizó el Plan Anual de Trabajo y se presentó el Centro de Información Minera (CIMA) a cargo de la Dirección Nacional de Información Minera.

Cabe recordar que durante la gestión de Micone como presidente del COFEMIN, se consensuó el Acuerdo Federal Minero que fue rubricado por el Presidente de la Nación y los gobernadores y espera pronta ratificación en el Congreso. Allí se fijan los lineamientos de la política minera federal.




21 Marzo 2018 10:13

Educación firmó convenio para el desarrollo de prácticas profesionalizantes

En la tarde de ayer se realizó la firma del Convenio Marco de Cooperación de prácticas profesionalizantes entre la Secretaría de Estado de Turismo

21 Marzo 2018 10:20

Llamado a Concurso de Antecedentes y Oposición para interinatos y suplencias docentes en el IES “Gdor. José Cubas”

El Instituto Superior “Gobernador José Cubas” llama a inscripción a los interesados en participar del Concurso de Antecedentes y Oposición.