Catamarca presente en la Noche de las Casas de Provincia

Casa de Catamarca

29/11/19
Catamarca presente en la Noche de las Casas de Provincia

La Subsecretaría de la Casa de Catamarca, a cargo de la Dra. Yanina Martínez, presentó este viernes “Yo Amo Catamarca” en la Plaza Houssay de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de una nueva edición de La Noche de las Casas de Provincia” Esta actividad anual, organizada por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO), se realiza con el apoyo del Gobierno de la provincia, el Consejo Federal de Inversiones, municipios y empresas públicas y privadas.

El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales, la Cámara Argentina de Turismo, FAEVYT, CFI, Cancillería Argentina, diplomáticos y Asociaciones Catamarqueñas.

Productores, emprendedores, artesanos y artistas se dieron cita una vez más en la capital del país para promocionar y difundir la oferta turística, cultura, gastronomía y producción de la provincia. 

A lo largo de toda la jornada que propone recorrer el país en una noche se recibieron los Pasaportes Federales que participan por importantes premios que serán sorteados el 4 de diciembre.

Catamarca presentó en esta Fiesta Federal  una feria de productos regionales y degustación, espacio de tejido en telar en vivo con artesanos de la Fábrica de Alfombras de la provincia y artistas que con su música y danza convocaron una enorme cantidad de público. Ricardo Arce, Quimera, el Ballet Folclórico Estable Municipal, Ramiro Martínez, Vitin Martoccia y Silvia Pacheco hicieron bailar al público presente al compás de los diferentes ritmos y cuadros presentados.  El ya tradicional desfile de ponchos contó este año con las prendas premiadas en las últimas ocho ediciones de la Fiesta Nacional del Poncho, cedidas por la Secretaria de Turismo de la provincia y  que  fueron desfiladas por sus respectivas reinas. 

Como en cada edición se realizó la entrega de las Distinciones CATA 2019. Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado (CAMYEN) proporciona cada año las piezas únicas realizadas en la Escuela de Orfebrería de Catamarca para ser entregadas a los premiados. Su Presidente, Ing. José María Barros, junto al Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías y la Subsecretaria de la Casa entregaron los galardones a Catamarca Exporta,  Cooperativa Arañitas Hilanderas, Cazadores de Tormentas, Julián Gutiérrez, Silvia Pacheco, Maximiliano Pinela y Elina Ramos.

En el final los artistas, el equipo de la Casa de Catamarca y el público presente se unieron en el canto de Paisaje de Catamarca.




Nov. 29, 2019, 6:02 p.m.

Inauguración del Jardín de Infantes y la Comisaría de Valle Chico

Inauguración del Jardín de Infantes y la Comisaría de Valle Chico

Nov. 29, 2019, 6:07 p.m.

El Ministerio de Salud visitó San Pedro

El Ministerio de Salud visitó San Pedro