Catamarca recibe a Nación para avanzar con la obra pública

Noticias

03/06/16
Catamarca recibe a Nación para avanzar con la obra pública

A partir de la iniciativa de la Subsecretaría de Planificación provincial se coordinó una reunión entre el Subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación y los distintos representantes de los máximos organismos provinciales para avanzar en el proceso de financiamiento nacional a la obra pública local en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú, de Casa de Gobierno.

En la reunión se expuso el plan de trabajo que ahora promueve el Estado nacional para el financiamiento de la obra pública, mediante la creación de un banco de datos y una cartera de proyectos que permitirán ir solventando su desarrollo y terminación de acuerdo a un orden de prioridades signado por la planificación estratégica territorial de cada provincia y zona geográfica.

Así mismo las autoridades locales pudieron poner en foco las distintas necesidades y déficits en materia de energía, salud, vivienda, trabajo, seguridad, producción, servicios públicos, turismo y agua, que tiene nuestra provincia y se comprometió a trabajar en la planificación estratégica provincial como una herramienta de orden en esas prioridades.

De la reunión participaron el Subsecretario de Planificación, Lic. Lisandro Álvarez, el Secretario General de la Gobernación, Lic. Eduardo Macedo, el Ministro de Obras Públicas, Ing. Ángel Dusso, el Director Provincial de Planificación, Ing. Daniel Robledo, y representantes de los ministerios de Servicios Públicos, de Producción y Desarrollo y de la Secretaría del Agua y el Ambiente.


  • Etiquetas

May 31, 2016, 11:40 a.m.

Se entregaron los premios del Fanpage de Turismo

Participaron más de 7mil personas.

June 3, 2016, 11:14 a.m.

Lucía se reunió con Aranguren y Frigerio para reveer el tarifazo del gas

Tras el encuentro, el gobierno de la Nación tomo la decisión de dar marcha atrás con los aumentos de gas que, en algunos casos, superaban 1.200 por ciento.