Catamarca, una de las provincias que representará a los Registros Civiles del país ante el RENAPER

Modernizacion

18/05/18
Catamarca, una de las provincias que representará a los Registros Civiles del país ante el RENAPER

Desde el 16 y hasta el 18 de mayo se desarrolla en la provincia de Neuquén la XVIII reunión del Consejo Federal de Registros Civiles. En la oportunidad y como lo prevé la ley 26413, se llevó a cabo la elección de las cinco provincias que representarán al país ante el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y los organismos internacionales vinculados a la temática.

En la oportunidad y por un amplio margen de consenso, Catamarca, en la persona del director del Registro Civil, Dr. Rolando Contrera, resultó electo para integrar esa comisión de Representantes.

El Dr. Contreras manifestó sentirse honrado y agradecido por la distinción recibida de sus pares, al momento que comprometió su activa participación en lo que considera la necesidad de iniciar de inmediato un proceso de modernización y vinculación nacional en materia de registración civil, por considerar que es una de las materias pendientes en calidad institucional y que más asimetrías muestra en el concierto nacional. A su vez expresó su voluntad de colaborar con RENAPER en el diseño y ejecución de las políticas públicas en materia identificatoria, con las demás provincias en materia de registración y con los organismos gubernamentales y no gubernamentales vinculados al acceso a los derechos y al ejercicio de la ciudadanía.




May 17, 2018, 9:30 p.m.

Con la presencia de la Gobernadora, abrió sus puertas la EXPO FORRAJE 2018

La edición de la Expo Forraje que se realiza en el predio ubicado en cercanías al CIIC por Ruta 38.

May 18, 2018, 12:52 p.m.

A sala llena, se realizó la capacitación en Técnicas Parlamentarias

A sala llena, se realizó la capacitación en Técnicas Parlamentarias