Catamarca y La Rioja dialogan sobre políticas sociales

Desarrollo Social

13/06/18
Catamarca y La Rioja dialogan sobre políticas sociales

Los ministerios de Desarrollo Social de Catamarca y de La Rioja iniciaron un diálogo interinstitucional que apunta a optimizar la aplicación de políticas sociales, en razón de las características socioculturales y geográficas similares entre ambas provincias, y a esbozar eventuales gestiones conjuntas ante el gobierno nacional para la llegada de diversos programas de contención.



En este marco, el titular de la cartera social catamarqueña, Eduardo Menecier, visitó el lunes 11 de junio a su par riojana, Griselda Herrera. Ambos funcionarios inauguraron el contacto entre ambos ministerios que ya incluyó charlas puntuales con los responsables del área de Políticas Alimentarias. 



“El diálogo entre ambas provincias en materia de políticas sociales es fundamental porque tienen particularidades en común y cada una puede aportar su experiencia sobre temáticas específicas y aprender de las soluciones encaradas por la otra”, mencionó el ministro Menecier.



Entre otras temáticas, los funcionarios de Catamarca y La Rioja buscan la manera de reforzar los programas sociales en el actual contexto nacional.



  • Etiquetas

13 Junio 2018 10:27

El ministro de Salud recorrió el barrio Ongolí para conocer la situación sanitaria de los vecinos

Figueroa Castellanos expresó que se sentía “satisfecho porque las caminatas ya son una costumbre. Es muy importante acompañar a los agentes sanitarios y tener contacto directo con la gente.

13 Junio 2018 11:09

Culminó el traslado de documentación del Archivo Histórico Provincial

Culminó el traslado de documentación del Archivo Histórico Provincial