Catamarca y Villa María firmaran convenio de cooperación para promocionar sus fiestas del Poncho y de Peñas

Turismo

04/01/19
Catamarca y Villa María firmaran convenio de cooperación para promocionar sus fiestas del Poncho y de Peñas

El próximo lunes 7 de enero a las 10 de la mañana, en el Salón de Acuerdos, Fray Mamerto Esquiú, se firmará un convenio entre el Gobierno de Catamarca y la Municipalidad de Villa María, de la provincia de Córdoba con el fin de llevar adelante la promoción de las Fiestas de El Poncho y de Peñas.

Tras la firma del convenio, la Secretaría de Turismo de Catamarca, junto a la Reina del Poncho, Lourdes Aredes, estará presente desde el 8 al 12 de Febrero el Festival de  Peñas de Villa María para promocionar nuestras bellezas turísticas y la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho 2019.

Para dicha firma estarán presentes el Presidente Provisorio del Senado de Catamarca a cargo de la Vicegobernación, Ing. Jorge Sola Jais, la Secretaria de Turismo de Catamarca, Mlga. Natalia Ponferrada, el Intendente de Villa María, Martín Rodrigo Gill, y el titular del Ente Villa María Deportes y Turismo, Marcos Bobo.

Sobre el Festival Internacional de Peñas

El Festival Internacional de Peñas de Villa María o Festival de Festivales, es uno de los festivales más importantes de la música popular de la Provincia de Córdoba y de toda Argentina. Se llevará a cabo los días 8, 9, 10, 11 y 12 de febrero. Los artistas principales serán Ricardo Montaner, Pablo Alborán, Ulises Bueno, Luciano Pereyra, entre otros.

Inicialmente dedicado a la música folclórica, con el tiempo fue incluyendo variedad de géneros populares, como folclore, tango, pop, latino, rock, blues, cuarteto, cumbia, como así también números de humor y danzas.




4 Enero 2019 12:23

Casa de la Cultura y Museo de Bellas Artes, opciones para visitar este verano

En el transcurso de la temporada de verano 2019, la Secretaría de Estado de Cultura invita a lugareños y turistas

7 Enero 2019 09:37

Destacan desde Salud el sistema de compras a través de licitaciones para lograr la transparencia en los procesos administrativos

El viernes por la mañana, en el despacho del ministro de Salud, se realizó una conferencia con motivo de brindar detalles sobre el balance del sistema de compras