Centenario de la creación del Boletín Oficial de la Provincia

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07/09/20
Centenario de la creación del Boletín Oficial de la Provincia

Hoy el Boletín Oficial de la Provincia cumple 100 años. Creado por Ley N° 916 el 7 de septiembre de 1920, tiene entre sus misiones y funciones publicar los actos de Gobierno a los efectos de garantizar el cumplimiento del Artículo 11 de la Constitución Provincial que establece el libre acceso a las fuentes de información.

En ese orden, un decreto reglamentario de dicho artículo determina cuáles son los organismos obligados de publicar sus actos: el Poder Ejecutivo Provincial, Ministerios, Secretarías, organismos descentralizados, como así también todo organismo en el cual toma participación el Estado, como por ejemplo las Sociedades con Participación Estatal Mayoritaria.

Además, tiene por finalidad principal publicar y dar a conocer, a requerimiento de los usuarios, distintos tipos de avisos. Estos pueden ser de carácter administrativo, judicial, comercial y general, a modo de ejemplo pueden citarse: licitaciones, edictos, remates, sucesorio, quiebras, etc.

“La pandemia fue todo un desafío. A nivel mundial nadie estaba preparado, y sin embargo estuvimos a la altura de las circunstancias. Hicimos home office en la primera etapa del ASPO en marzo pasado. Luego de aquella primera quincena regresamos a las oficinas armando equipos de trabajo. El personal trabajó en forma incondicional, la colaboración fue absoluta, y se logró cumplir con todos los objetivos planteados, para que la ciudadanía, sobre todo en estos tiempos, pueda tener información oficial precisa”, valoró María de los Ángeles Regina, directora del Boletín, organismo que depende administrativamente de la Secretaría de Estado de Gabinete.

En ese sentido, la funcionaria destacó que el día de la fecha “a las seis de la mañana se publicó el decreto N° 1579 que determina ‘Dispónese el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a partir del día lunes 07 de septiembre de 2020 y hasta el día domingo 13 de septiembre de 2020’”

“Tengo que agradecer al personal infinitamente porque prestó colaboración de manera incondicional. Trabajamos en equipo, formando grupos de trabajo para garantizar el cuidado de cada uno de los trabajadores”, destacó Regina, al tiempo que añadió que se siente “completamente acompañada por el personal del BO y respaldada por nuestros superiores. Hoy, tras publicar el decreto en el portal digital, recibimos el saludo del Gobernador Raúl Jalil, lo cual fue absolutamente gratificante, porque vemos que nuestro trabajo es tenido en cuenta. Estamos muy contentos. Es un día especial para nosotros”.

Por último, en cuanto a la modernización del área, la directora del organismo explicó que este año planeaban llegar a la despapelización total, pero cuando en marzo se instaló un nuevo software para hacer la digitalización plena la irrupción de la pandemia obligó a posponer dicha tarea al no poder cambiar la metodología de trabajo en medio de la coyuntura que atravesamos porque el proceso requería capacitar a los empleados. “Nos quedó pendiente la despapelización, que será nuestro desafío para 2021”, finalizó María de los Ángeles Regina.



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Sept. 7, 2020, 11:06 a.m.

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