Ciencia e Innovación Tecnológica lanza el ciclo de formación en tecnología digital

Ciencia e Innovación Tecnológica

26/05/20
Ciencia e Innovación Tecnológica lanza el ciclo de formación en tecnología digital

El Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica trabaja en la creación de espacios de formación permanente en donde la finalidad es atender las demandas y necesidades actuales del sector público y privado de la provincia, entendiendo la necesidad de la formación constante, que permita a los interesados realizar cursos oficiales de corta y mediana duración.

Por ello, se celebró un convenio de colaboración con la Fundación Telefónica Movistar para llevar adelante el programa de Formación en Tecnología Digital que se dicta en la modalidad online y autogestionado orientado en programación, inteligencia artificial, marketing digital entre otras.

“Por medio de ellos apostamos por dar oportunidades con el fin de que las personas estén mejor preparadas para afrontar su futuro personal y profesional”, dijo la ministra Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales.

Con los cursos de formación online están directamente relacionados con la nueva realidad del mercado laboral, la llamada “nueva empleabilidad”, nuevas profesiones del sector tecnológico que se están definiendo en el presente y que tendrán más demanda en el futuro.

Los cursos tienen una duración de entre cuatro y ocho semanas y no requieren conocimientos previos. Estos cursos son de acceso gratuito y se emite certificación avalada por el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica y por la Fundación Telefónica Movistar.

En una primera etapa se optó por comenzar la formación con los siguientes cursos y respectivas fechas:

-“Aprende Wordpress de manera sencilla”, inició el 18 de mayo y estará disponible hasta el 18 de julio.

-“Introducción a la Programación”, inició el 24 de mayo y estará disponible hasta el 26 de julio.

-Marketing Digital. Inicia el 11 de junio y estará disponible hasta el 11 de agosto.

-Diseño Web HTML + CSS. Inicia el 22 de junio y estará disponible hasta el 22 de agosto.

Para inscribirte a cualquier de estos cursos debes ingresar al siguiente link: https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/web/guest/login

El Ministerio apuesta al talento y formación de nuestros jóvenes mediante la enseñanza de temáticas relevantes por medio de plataformas y entornos virtuales, despertando vocaciones en aquellos a los que les interese aprender sobre tecnologías en pleno desarrollo.

Para comunicarte con el Ministerio de Ciencia e Innovación Tecnológica, debes escribir al email: minceitcatamarca.gov.ar o en las redes sociales lo encuentras, en Instagram: cienciaeinnovacioncat – Facebook: ministeriodecienciaeinnovacion – Twitter: @mcienciaeinnova




May 26, 2020, 3:39 p.m.

Continúan los controles en los comercios de la capital provincial

Continúan los controles en los comercios de la capital provincial



COMPARTIR