Cierre del Taller de Rehabilitación Creativa

Salud

04/12/18
Cierre del Taller de Rehabilitación Creativa

Este lunes se realizó el cierre del Taller de Rehabilitación Creativa, en el Centro de Rehabilitación que depende del Ministerio de Salud de la provincia. Este taller se realizó todo los lunes y participaron aproximadamente 15 pacientes con diferentes patologías neurológicas, como pacientes que han sufrido ACV, Parkinson, o enfermedades degenerativas.

El Director de Centro de Rehabilitación, el Dr. Sergio Isi, explicó que “fuera de la monotonía de un tratamiento rehabilitador, el taller contempla el desarrollo con juegos, cantos, bailes, técnicas de respiración y elongación. Es un grupo de profesionales con enorme dedicación y que cuenta con los  conocimientos necesarios para llevarlo adelante”.

La Lic. Gabriela Zurita, coordinadora del Taller de Rehabilitación Creativa, expresó que el objetivo principal de este proyecto era “crear un espacio para los pacientes adultos con un proceso de rehabilitación y habilitación más amigable. La convocatoria fue un éxito, y nos despedimos del primer encuentro de taller con el corazón latiendo fuerte de alegría y la sonrisa de oreja a oreja, al ver que cada uno de ellos se iba distinto a como había llegado”.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Dra. Claudia Palladino, dijo que “siempre que venimos a compartir alguna actividad digo que estos son momento que nos recrean el alma. Les quiero agradecer, porque nos dan ganas a todos de continuar en este camino, de seguir avanzando, porque sentimos que todo es posible. Felicitaciones, a ustedes en primer lugar y a todo el equipo que día a día y siempre están presentes construyendo estos momentos que tienen que ver solo con un sentimiento, que es el sentimiento del amor. Felicitaciones, brindemos por un mejor año”.

Estuvo presente la directora del Centro Terapéutico Integral, Lic. María Eugenia Pedernera, junto a la directora de Políticas de Prevención y Promoción de la Salud Mental, Lic. Judith Bogomolny.

Por otra parte, también en el marco de los festejos por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemora hoy desde su declaración en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante una resolución; se realizará el ya tradicional Desfile Inclusivo, de 18 a 21 horas, en el Shopping Altos del Solar.

Es organizado por la Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia, con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Bajo el lema “El buen trato…”, dicho evento tiene como objetivo promover la inclusión en todos los ámbitos, el respeto de la dignidad inherente, la autonomía individual y la independencia de las personas con discapacidad.

Participarán jóvenes de escuelas secundarias, escuelas especiales, ONGs y el Centro de Rehabilitación.




Dec. 4, 2018, 7:16 a.m.

El Cine Móvil proyecta este martes en localidades de Belén

El Cine Móvil proyecta este martes en localidades de Belén

Dec. 4, 2018, 10:43 a.m.

Rosales visitó planta de tratamiento de Residuos Electrónicos

El secretario de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Rosales, junto al director provincial de Gestión Ambiental