Cómo generar datos abiertos, eje de un taller de capacitación para trabajadores del Estado

Modernizacion

22/03/19
Cómo generar datos abiertos, eje de un taller de capacitación para trabajadores del Estado

Con gran participación de trabajadores de distintos organismos del Ejecutivo Provincial se desarrolló este viernes 22 de marzo en el Clúster Tecnológico Catamarca el Taller de Guías y Formatos de Datos Abiertos, impulsado desde la Subsecretaría de Tecnologías de la Información.

Cómo generar información “formateada” como dato abierto fue el eje del taller en el que se explicaron paso a paso los códigos y estándares para generar datos en formatos interoperables que permitan el intercambio entre sistemas y, al mismo tiempo, su reutilización para otros fines.

También se planteó la distinción entre formatos abiertos y cerrados de archivos; y se compartieron estándares para la nominación, fragmentación y codificación de archivos que faciliten su búsqueda.

La capacitación es la segunda de un cronograma de capacitaciones que se impulsa oficialmente con vistas a comenzar a publicar datos de este tipo en el Portal de Datos Abiertos de la Provincia, que se pondrá en línea y a disposición de la ciudadanía en los próximos meses.

El Gobierno Provincial trabaja en la generación de datos abiertos, en cumplimiento con los ejes que propone el Plan de Modernización del Estado, que apunta a una administración pública más transparente, eficiente y orientada al ciudadano.




March 22, 2019, 12:42 p.m.

Magia y diversión en taller a pacientes con Síndrome de Down en el Centro de Rehabilitación

El pasado 21 de marzo, en el marco del Día Internacional de Síndrome de Down

March 22, 2019, 12:54 p.m.

Se concretó la segunda charla del ciclo "Mujeres en la historia de Catamarca"

Se concretó la segunda charla del ciclo "Mujeres en la historia de Catamarca"