Consejo Nacional de la Vivienda: Catamarca es embajadora de la región NOA

Noticias

23/02/18
Consejo Nacional de la Vivienda: Catamarca es embajadora de la región NOA

El Comité del Consejo Nacional de la Vivienda renueva sus autoridades en el mes de marzo, y ya se designó a los nuevos representantes regionales que lo conformarán durante el período 2018-2019. En tal sentido, el Ing. Víctor Hugo Ponce, Director de Construcciones del IPV de Catamarca, fue elegido, por unanimidad, como Representante Técnico Regional, mientras que el Ing. Sergio Zorpudes, Presidente del IPV de Salta, quedó como Representante Legal del NOA.

El CNV es el órgano asesor del Estado Nacional, las Provincias y Municipios en toda cuestión vinculada a la temática de la vivienda, y tiene como finalidad: Coordinar la planificación del Sistema Federal de la Vivienda; proponer anteproyectos de normas legales, técnicas y administrativas para el mejor cumplimiento de los objetivos del Sistema de Vivienda; promover convenios de colaboración técnica y financiera con otros países y con organismos internacionales; evaluar el desarrollo del Sistema Federal de Vivienda y en particular el avance en la reducción del déficit habitacional; definir criterios indicativos de selección de adjudicatarios de viviendas construidas con Fondos Fo.Na.Vi., etc.

Por esta razón, cabe destacar que la designación de Ponce es un voto de confianza a la capacidad y transparencia con que el IPV de Catamarca viene desarrollando su trabajo en materia habitacional.

Taller sobre Ley de vivienda

Por su parte, el Administrador del IPV, Dante López Rodríguez, participó del “Taller de trabajo sobre la Ley Nacional de Vivienda”, organizado por la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, donde se brindaron pautas de aplicación de dicha ley en función del Acuerdo Fiscal entre Nación y Provincia, firmado por los Gobernadores en noviembre pasado, y al cual Catamarca se encuentra adherido.

Algunos de los temas tratados fueron: Financiación compartida entre Nación y Provincia para los nuevos proyectos de vivienda, instructivo para obtener la No Objeción Técnica de los proyectos, evaluación de postulantes, etc.



  • Etiquetas

Feb. 23, 2018, 10:56 a.m.

Se reunió la Mesa de Empleo del Consejo Económico, Social y Político de Catamarca

Con la presencia de diferentes sectores y actores, el Consejo Económico, Social y Político de Catamarca (COPES)

Feb. 23, 2018, 12:07 p.m.

Desarrollo Social firmó convenio con los Trabajadores Sociales

El ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier, firmó hoy un convenio de cooperación con el Colegio de Trabajadores Sociales de Catamarca, con el objetivo de llevar adelante el Primer Relevamiento