Construirán otras 80 soluciones habitacionales en Santa María

Noticias

13/02/17
Construirán otras 80 soluciones habitacionales en Santa María

El secretario de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Fidel Sáenz, acompañó a la Gobernadora Lucía Corpacci durante su visita al Departamento Santa María, donde el Gobierno benefició a 14 nuevas familias con amplias Viviendas Rurales del programa “Mi origen, mi lugar”. Juntos anunciaron que se construirán 80 soluciones habitacionales nuevas.

En la oportunidad, Sáenz agradeció la colaboración del municipio de Santa María que conduce Juan Pablo Sánchez  y durante el acto de entrega de las viviendas subrayó que "nuestra política de desarrollo social, que nos ha encomendado la compañera Lucía Corpacci, tiene un eje central que es muy importante, es hacer realidad la justicia social y la felicidad del pueblo de la Provincia. En ese sentido y en ese marco conceptual es que nosotros hacemos desde la Secretaría de la Vivienda pequeñas obras que tienen un gran impacto social. Hemos hecho, y dan testimonio en toda la provincia, tanto viviendas sociales como viviendas rurales y mejoramiento habitacionales.  Acá en Santa María vamos a entregar 14 viviendas rurales de un paquete de 15 que se han iniciado en el año 2014. Quiero agradecerles a los empresarios, como lo decía el intendente Juan Pablo Sánchez, porque los empresarios nos han dado una mano, no pidiendo un incremento presupuestario ni una actualización del precio de la vivienda. O sea que están construyendo con un precio de 2014 y por eso nosotros les agradecemos de parte de la gente que recibe sus casas, y en nombre del Gobierno y el pueblo de la provincia”.

También destacó la recuperación de los puestos de trabajo gracias a la construcción de viviendas: “hacer una casa o hacer una obra no es importante en términos de metros cuadrados, a pesar de que hemos hechos millones de metros cuadrados en toda la provincia, lo importante es el destino y el eje central que tiene la pequeña obra pública que se construye desde la Secretaria en términos sociales. Entendemos el término social como la posibilidad de que una familia pueda acceder a una vivienda con todo lo que eso significa. Pero también el motor y el engranaje de secundarios impactos, como la recuperación de la obra pública. Acá estamos hablando de que para hacer una casa, que hoy sale 700 mil pesos, tenemos corralones que trabajan, tenemos empresarios que persiguen utilidades para sus empresas, tenemos aproximadamente entre 4 o 5 obreros que trabajan para la construcción de una vivienda, transportistas, tenemos todo un círculo virtuoso que se pone en marcha cuando un Estado, cuando una provincia elige invertir en la obra pública. Nuestro gobierno ha invertido permanentemente en obra pública, y no ha dejado de invertir a pesar de los malos momentos económicos por lo que está atravesando la Argentina, a pesar de no tener el apoyo económico que necesitamos y que hemos  tenido en otras épocas del gobierno nacional. Hemos construido y seguimos construyendo cientos de casas con puro esfuerzo provincial, y ojo que somos una provincia que no tiene un presupuesto multimillonario que nos quede después de invertir en todo lo que son las responsabilidades indelegables que tiene un Estado y de pagar los sueldos de la administración pública. Pero gracias a una buena, transparente y eficiente administración de los recursos es que podemos sostener la pequeña obra pública y la gran pública, porque venimos de recorrer la Ruta 39 y la Ruta 40 que dentro de poco tiempo van a ser una realidad para Santa María”.

“Ojala que el Gobierno Nacional  por lo menos nos condone 700 viviendas, y digo 700 viviendas y no 700 mil millones de viviendas, pero sí que nos condone 700 viviendas, con lo cual seguramente Catamarca podría estar mucho más holgada a la hora de realizar la felicidad del pueblo que les decía anteriormente” agregó.

Sáenz adelantó como será este año en la cartera que él dirige: “nosotros vamos a hacer una fuerte inversión en el Departamento Santa María, como usted nos ha pedido. Tenemos pensado,  lo hemos anunciado en diciembre del año pasado cuando hemos hecho el cronograma de actividades a desarrollar en 2017: 20 soluciones habitacionales que implican la construcción de  una pieza, un baño y una cocina, y 10 viviendas para Santa María. Y vamos a hacer 30 mejoramientos habitacionales y 20 viviendas para San José lo que implica una inversión de casi 60 millones de pesos”.

Finalmente se refirió a las familias que tendrán nuevo hogar a partir de ahora: “espero que las familias que son las beneficiarias de estas viviendas puedan disfrutar de una vivienda hermosa, como lo hablábamos con la señora dueña de casa con sus hijas y sus nietas, que tiene una quinta hermosa, que tiene una vivienda rural en todo el concepto de su palabra que tiene una linda huerta y todo lo vinculada a la producción y espero que todas las familias tengan una feliz vida en estas viviendas”.



  • Etiquetas

Feb. 13, 2017, 8:52 a.m.

Salud entrego insumos del SUMAR en Santa María

Se trata de negatoscopios para mamografías, balanzas pediátricas y para adultos, sillas de rueda, estufas esterilizadoras, carros de curación, otoscopios, oxímetros de pulso y tensiómetros.

Feb. 13, 2017, 9:22 a.m.

Atención médica gratuita en todas las especialidades

A través del programa “Lleguemos al Barrio”, en Choya se atenderá desde las 8:30 y hasta las 13 horas, desde el lunes 13 hasta el miércoles 17 de febrero inclusive.