Continúa la capacitación en formación de educación ambiental para docentes

Ambiente

20/08/19
Continúa la capacitación en formación de educación ambiental para docentes

Entre los días 20 y 21 del corriente mes, se continuará desarrollando la capacitación en formación de educación ambiental para todos docentes inscriptos en la educación formal. El lugar elegido por la organización, Comisión Provincial de Educación Ambiental, es el pabellón 1B  "Peregrina Zarate" del Predio Ferial.

La misma apunta a la puesta en valor de los recursos naturales, mediante el conocimiento ancestral y científico, “con el protagonismo que el pueblo debe tener en su utilización. Los recursos naturales constituyen la base del desarrollo sustentable como fuente permanente de materia prima, trabajo, bienestar material y espiritual para todos los pobladores”, aclara el comunicado.

Vale destacar que la capacitación en cuestión se da en el marco de las normativas ambientales vigentes  del Ministerio de Educación, tanto a nivel nacional como provincial, en donde las temáticas ambientales están contempladas. Una vez adquirido el conocimiento ambiental mediante las capacitaciones, los docentes deberán, a través de presentación de proyectos institucionales, dejar en evidencia el desempeño de los alumnos en un proceso de enseñanza- aprendizaje. 

“El desafío estará en desarrollar proyectos ambientales Institucionales que correspondan a una integración e interpretación del conocimiento y a una traspaso del mismo, aumentando las habilidades de resolución de problemas y de construcción de habilidades para transferir aprendizaje, reflejar valores individuales y de trabajo en equipo, como así también aceptar que hay más de una manera de crear hábitos en beneficio del ambiente”, destacan desde la comisión.

Este proyecto surge a través de un convenio entre las carteras provinciales de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, cuyo objetivo es la ejecución e Implementación de la educación ambiental en las currículas de enseñanza oficial. “Se conforma la Comisión Provincial de Educación Ambiental con el fin de establecer una tarea articulada entre ambas áreas, con el objeto de trabajar sobre una agenda concreta que implique organizar el encuadre de la educación ambiental para los diferentes niveles del sistema educativo; elaboración, capacitación y evaluación de proyectos institucionales, diseño del material de apoyo y seguimiento y monitoreo de experiencias”.

Requisitos:



DIRECCIÓN PROVINCIAL DE NIVEL INICIAL 

•  Docentes en actividad - salas de 4 y 5 años-.

• Maestros auxiliares, administrativos, profesores especiales.

• Compromiso de capacitación complementada con presentación de proyecto ambiental aplicado hasta noviembre de 2019, formulado con informes de los resultados y/o aplicaciones del mismo, registros fotográficos y entrevistas para evaluación, aprobación y certificación.



DIRECCIÓN PROVINCIAL DE NIVEL PRIMARIO 

• Ser docente de una Institución pública o privada.

• Presentación de proyecto para el establecimiento al cual representa.



DIRECCION PROVINCIAL DE NIVEL SECUNDARIO

• Compromiso de capacitación complementada con presentación de proyecto Ambiental aplicado hasta noviembre de 2019, formulado con informes de los resultados y/o aplicaciones del mismo, registros fotográficos y entrevistas para evaluación, aprobación y certificación.

• Se permite hasta cuatro espacios curriculares con docentes de la misma escuela.

DIRECCION PROVINCIAL DE NIVEL SUPERIOR

• Docentes en actividad.

HORARIOS:

Nivel inicial y primario (de 8.00 a 13.00 horas)

Nivel secundario y superior (14.30 a 18.30 horas)




Aug. 20, 2019, 8:20 a.m.

Se concretó la firma del convenio con el Hospital Italiano

Se concretó la firma del convenio con el Hospital Italiano

Aug. 20, 2019, 8:26 a.m.

Curso con videoconferencias para profesionales de la Salud

Curso con videoconferencias para profesionales de la Salud