Continúan las acciones de bloqueo en la lucha contra el Dengue

Salud

05/04/20
Continúan las acciones de bloqueo en la lucha contra el Dengue

En la jornada del día sábado, se realizaron acciones de bloqueo en el Barrio La Tablada, de la ciudad Capital, y en el departamento Valle Viejo, donde participaron brigadistas de la Dirección de Vectores y Zoonosis del Ministerio de Salud, agentes de la Municipalidad de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, y la colaboración de Defensa Civil de la provincia en la fumigación.

Desde la Dirección de Vectores y Zoonosis aclaran a la comunidad, cómo se actúa ante un caso confirmado de Dengue.

Según normativas y protocolo establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), además del Ministerio de Salud de la Nación, al cual está sujeto el Ministerio de Salud de la provincia, el trabajo se lleva a cabo en un perímetro de nueve (9) manzanas alrededor del caso positivo de Dengue.

Las acciones son de eliminación de criaderos de Aedes Aegypti, búsqueda de personas con fiebre y para finalizar fumigación dentro del domicilio y fuera de este. Cabe indicar, que la fumigación no tiene residualidad, solo mata a los mosquitos en el momento que se aplica. Por esa razón el descacharrado es la acción más importante, ya que evita que nazcan nuevos mosquitos.

Las fumigaciones espaciales sólo se aplican en aquellos barrios donde hay confirmación de muchos casos y han sido bloqueados.

Luego de la primera fumigación, se realizan ciclos de fumigación cada tres días; esos ciclos pueden repetirse hasta 5 veces en caso de ser necesario.

La directora provincial de Vectores, Gabriela Medina, recomienda que "aprovechemos la cuarentena para eliminar los criaderos del mosquito en el hogar, ya que esta medida de prevención evita que haya contagios y enfermos por Dengue".




April 5, 2020, 10:38 p.m.

Solicitan a la comunidad continuar con las medidas de prevención contra el Dengue

Solicitan a la comunidad continuar con las medidas de prevención contra el Dengue

April 6, 2020, 9:57 a.m.

OSEP implementa nueva modalidad de entrega de bonos a celíacos

OSEP implementa nueva modalidad de entrega de bonos a celíacos



COMPARTIR