Continúan los trabajos de prevención de Cáncer

Salud

02/06/20
Continúan los trabajos de prevención de Cáncer

La Dirección Provincial de Cáncer, que depende del Ministerio de Salud de la provincia, continúa trabajando en prevención y detección precoz durante la pandemia, a través de los diferentes programas que integran la misma.

El Programa de Cáncer de Cuello Uterino cambió la modalidad del trabajo de prevención en terreno y actualmente cuenta con un consultorio en el Hospital San Juan Bautista, en el que realizan test los días jueves y viernes.

Mariela Nieva, directora de Cáncer, explicó que “antes lo que se hacía era ir con los agentes sanitarios casa por casa entregando los test, o capacitar al personal de los Caps para que los realicen. Ante esta situación, directamente se abrió este consultorio donde se brinda orientación a los pacientes”.

“Las navegadoras de los diferentes programas hicieron un relevamiento de todas las pacientes de 30 años para arriba y se las llama para que asistan al consultorio. Al mismo tiempo, a todas las mujeres que quieran realizar consultas o que tengan dudas, se las asesora mediante los teléfonos 154252167 o 154026991”, remarcó Nieva.

También, el Programa de Cáncer de Colon está no se están realizando Test de Sangre Oculta en Materia Fecal, pero se están reprogramando los turnos de todos los pacientes que están en lista de espera para realizarse la videocolonoscopía.

En cuanto a Cuidados Paliativos “es importante que los pacientes que están con tratamiento de dolor sepan que contamos con un equipo de dispensa en el Hospital San Juan Bautista”.




June 2, 2020, 3:47 p.m.

OSEP reabre nuevas delegaciones y amplía órdenes en farmacias privadas

OSEP reabre nuevas delegaciones y amplía órdenes en farmacias privadas

June 2, 2020, 6:57 p.m.

La Provincia presentó la Cuenta de Inversión de 2019

La Provincia presentó la Cuenta de Inversión de 2019



COMPARTIR