Controles continuos a comercios e industrias del medio

Industria, Comercio y Empleo

29/09/20
Controles continuos a comercios e industrias del medio

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo continúa con controles a distintas plantas industriales y a establecimientos comerciales del medio, con el objeto de verificar el cumplimiento de protocolos sanitarios en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

En ese marco, funcionarios de distintas áreas del Ministerio visitaron las plantas de Expresso Lo Bruno, MBA Ingeniería SRL, Edificat y Toyota del Parque S.A., todas ubicadas en el Parque Industrial El Pantanillo, y se constató que hay un alto cumplimiento de las medidas requeridas de parte de las firmas, a su vez principales interesadas en mantener la salubridad de sus plantas.

Por su parte, en cuanto a locales comerciales, los agentes del Ministerio de I. C. y E. controlaron supermercados denominados “chinos” ubicados en Barrio Eva Perón y en Avenida Arturo Ilia. En estos casos, se verifica que se cumplan medidas de bioseguridad, que se cuente con puntos de higiene, distanciamiento, uso de barbijos y la cantidad de personas permitida en cada local.

Desde la cartera que dirige el licenciado Lisandro Álvarez, se recordó que los establecimientos comerciales deben cumplir rigurosamente lo establecido en la Resolución Ministerial N° 25, vigente desde el 7 de abril pasado, la que se ajusta a su vez a normas establecidas por los gobiernos Provincial y Nacional.

Productos Catamarqueños

También, y con respecto a la venta de productos catamarqueños en supermercados, que se estableció a partir de la firma de convenios y asistencia interinstitucional gestionada por el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, se incorporaron productos en las góndolas de los mencionados establecimientos ubicados en Barrio Eva Perón y Avenida Arturo Ilia. Las marcas catamarqueñas que ahora figuran en góndolas de esos comercios son Aguas Minerales Catamarca SA, Cotali, La Ciudadela SRL, Chayo, Pastas Marianas y Bodega Altos de Tinogasta.

A su vez, los agentes constataron que los productos catamarqueños estén debidamente indicados a través de la cartelería correspondiente.




Sept. 29, 2020, 5:02 p.m.

Renovarán red de impulsión en Barrio Inti Huasi

Renovarán red de impulsión en Barrio Inti Huasi

Sept. 29, 2020, 5:05 p.m.

Salud con laboratorios del sector privado

Salud con laboratorios del sector privado



COMPARTIR