Convenio entre Ambiente y la municipalidad de Santa María

Ambiente

21/06/19
Convenio entre Ambiente y la municipalidad de Santa María

El dia martes por la mañana se firmó un acuerdo mutuo de colaboración entre la municipalidad de Santa María, representada por su intendente Juan Pablo Sánchez, y la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia, que tiene como titular al Dr. Juan Rosales. El presente convenio, realizado en instalaciones de la cartera ambiental, tiene como objetivo principal desarrollar acciones para las comunidades del mencionado departamento, el cual incluye la coordinación de diversas tareas entre ambas reparticiones con el fin de ejecutar proyectos en beneficio del medio ambiente.

“La secretaría de Ambiente, a través de la Dirección Provincial de Biodiversidad, en el marco de la Ley Provincial de ¨Protección del Árbol¨ N° 5457/16, aportará a la municipalidad de Santa María plantas de distintas especies arbóreas y arbustivas, las cuales serán entregadas según disponibilidad del Vivero Forestal Provincial sito en la localidad de Colonia del Valle, departamento Capayán. Las mismas son necesarias para contribuir con la forestación y parquización de diferentes espacios verdes y barrios”, argumenta el comunicado oficial.

Además, el organismo encargado de Rosales brindará asesoramiento técnico para determinar que especies son las indicadas y la cantidad de ejemplares  que se entregarán a los sitios ya acordados, mientras que, por su parte, la municipalidad de Santa María se comprometió a proveer lo que fuera necesario para la concreción de diversas actividades, como ser la mano de obra para ejecutar los pozos de plantación, el mantenimiento de las diferentes especies arbóreas, vehículos para el traslado de plantas o los recursos que fueran necesarios para la ejecución del proyecto.

Vale resaltar que la secretaría entregará los ejemplares en etapas -conforme al cumplimiento de los requerimientos pautados-, como así también brindará capacitaciones–para posteriormente realizar las fiscalizaciones correspondientes- para que el departamento en cuestión pueda llevar a cabo un vivero propio. “A través de sus equipos técnicos, brindará asesoramiento a la municipalidad de Santa María a fin de capacitar los equipos técnicos que la misma establezca, con el objetivo de poner en marcha un vivero municipal el cual podrá incluir eventualmente en otra etapa del proyecto un banco de germoplasma”, finaliza el comunicado.




June 21, 2019, 8:35 a.m.

Licitación para la adquisición de fármacos

Licitación para la adquisición de fármacos

June 21, 2019, 8:42 a.m.

Aprueban más de 32 millones para obras en municipios

Aprueban más de 32 millones para obras en municipios