Convenio para ejecución y mantenimiento de obras de agua en Belén y Saujil

Agua, Energía y Medio Ambiente

21/02/20
Convenio para ejecución y mantenimiento de obras de agua en Belén y Saujil

El ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente, Alberto Kozicki y los intendentes de Belén, Daniel Ríos y de Saujil, Lucas Carrazana, celebraron la firma de un convenio de cooperación para la “ejecución y mantenimiento de obras de agua” en las mencionadas localidades del interior provincial.

Durante la rúbrica, estuvieron presentes la secretaria de Agua, Florencia Zarauz; el director provincial de Agua y Saneamiento, Oscar Urioste; y la directora de Asuntos Jurídicos, Josefina Frías.

Enmarcado en la Ley 2577/73 y con el fin de aunar esfuerzos en un programa de acción en temas referidos al agua, las autoridades resaltaron su compromiso para continuar desarrollando trabajos en conjunto, destacando que se realizaron nuevos canales de riego para Banda Este y Oeste, o el recambio de la bomba municipal que administraba la Municipalidad de Belén; así como en Saujil se entregó la bomba de agua que asegura el suministro de agua potable por los próximos años sin interferencia.

En este marco, se articularán actividades que permitan mediante el diseño de estrategias y políticas públicas, revitalizar el sistema operativo de los organismos competentes, logrando así una vida digna con igualdad de oportunidades para todos los habitantes de estas zonas.

El convenio servirá para consensuar proyectos de obras para la ejecución, mantenimiento y mejoramientos de trabajos de agua para lo cual se aportarán recursos tanto económicos como así también humanos, de infraestructura, equipamiento y demás servicios que sean necesarios.

Mediante actas complementarias, se acordaron también los detalles y las tareas a realizar en cada obra, las cuales serán por cuenta y cargo de los municipios en lo que respecta a los actos administrativos y gestiones judiciales o extrajudiciales que fueran menester para concretar eventuales expropiaciones, constituir servidumbres, obtener permisos de paso, o bien la obtención de los permisos locales necesarios para la ejecución de los trabajos.

En lo referido al Ministerio, serán por cuenta y cargo del organismo gubernamental la obtención de los permisos ambientales, el correspondiente trámite de impacto ambiental u otros que fueren requeridos por las jurisdicciones locales.




Feb. 21, 2020, 5:36 p.m.

Salud confirmó dos casos de Dengue importado de la provincia de La Rioja

Salud confirmó dos casos de Dengue importado de la provincia de La Rioja

Feb. 21, 2020, 8:46 p.m.

Álvarez mantuvo una importante agenda con el sector industrial de Santiago del Estero

Álvarez mantuvo una importante agenda con el sector industrial de Santiago del Estero



COMPARTIR