no imagen

Noticias

06/12/16
“De Gardel a Piazzolla”, concierto de tango en la sala Ezequiel Soria

El miércoles 7 de diciembre la sala Ezequiel Soria, se vestirá de gala para recibir a los excelentes músicos de nivel nacional e internacional Pablo Agri y Horacio Romo, quienes presentarán el espectáculo “DE GARDEL A PIAZZOLLA”. 



Será una exquisita antología del tango, que aborda composiciones desde el tiempo de  Carlos Gardel, creador del tango-canción y quien fuera  el gran divulgador del tango en el extranjero, hasta obras con el aire renovado y la universalidad compositiva del maestro  Astor Piazzolla, quien le dio a la música ciudadana una nueva perspectiva.



Cabe destacar que el concierto contará con la presencia de la cellista catamarqueña Cecilia Argañaráz  como invitada. El evento también fue declarado de interés cultural por la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia.



La cita es para este miércoles a las 21,45 hs en la sala Ezequiel Soria del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555). La entrada general tendrá un valor de 150 pesos.



 



Sobre los concertistas



Pablo Agri, violinista como su padre Antonio, que acompañó muchos años a  Astor Piazzola, comenzó sus estudios en el Conservatorio Provincial Julián Aguirre con el maestro Bernardo Prusak. En 1984 formó parte de la Orquesta Juvenil de Radio Nacional, en 1986 comenzó a tomar clases con el maestro Szymsia Bajour e integró la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires.



Ganó por concurso el puesto de  concertino de la Orquesta Sinfónica de Avellaneda (1992) e ingresó a la Orquesta de Cámara Mayo (1993). Fue  becado por la Fundación Antorchas para estudiar en el Conservatorio Edgard Varese, en Francia, con el maestro Ami Flammer, obteniendo el Premier Prix en julio de 1997.



Actuó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional ,Orquesta de Cámara del Mercosur, Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, Sinfónica de Mar del Plata, Orquesta  Sinfónica de la Universidad de Chile, Orquesta de Cámara Mayo, Real Philarmonía de Galicia(España), Orquesta Sinfónica de Avellaneda y Orquesta do Estado de Mato Grosso(Brasil). Tocó con los principales músicos de tango: Mariano Mores, Néstor Marconi, Horacio Salgán, Julián Plaza, Susana Rinaldi, Osvaldo Berlingieri y Juan José Mosalini, entre otros. A fines del ´99 actuó como violín solista del show “Tango Argentino”, en Broadway (Nueva York).



Grabó junto a su padre, Antonio Agri, la Orquesta Sinfónica de Letonia y la dirección del Maestro  Pedro I. Calderón, el disco Agri x 2, nominado a los premios  Gardel.



En el año 2002 graba el CD  "Preparensé", con el trío Agri-Zarate-Falasca, elegido como mejor álbum de tangos del año por el Diario La Nación.



Es ganador del Premio Clarín Espectáculos, como Revelación de Tango-2006 y jurado de Honor del mismo en el año 2007 y 2008.



Participó de los recitales y grabación del CD “Cigala Tango”, junto a Diego El Cigala, disco ganador del Grammy Latino (2011).



Grabó en el año 2011 el CD “Desde Adentro”, disco elegido como un de los cinco mejores del año por el diario La Nación, y nominado a los Premios Gardel 2012 como mejor grupo de Tango. En el año 2013 grabó un CD en Vivo en La Usina de las Artes (CABA) junto a Juan Esteban Cuacci titulado SIN RED. En 2014 presentaron dicho CD en Europa (Madrid, Francia, Copenhagen, Malmo, Embracht) con gran repercusión; y ha sido (octubre 2014) nombrado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña. Es integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional desde 1992.



 



 



Horacio Romo: Comenzó sus estudios de bandoneón a los 9 años, perfeccionándose con los maestros Julio Pane y Marcos Madrigal. Trabajó con Lalo Schffrin, integró importantes orquestas de reconocidos maestros de la música ciudadana., como Julián Plaza, Horacio Salgán, Antonio Agri, Walter Ríos, Atilio Stampone  Raúl Garello.



Durante 9 años recorrió el mundo junto a la orquesta "color tango". En enero del año 1999, tocó como solista invitado, el “concierto para bandoneón” de Astor Piazzolla, junto a la Sinfónica de Oregón; y lo mismo ocurrió en agosto de ese año, junto a la orquesta sinfónica de Los Ángeles. Ambos conciertos fueron realizados en Estados Unidos.



Desde 1996 hasta estos días, él ha sido el bandoneonista titular del Cristian Zárate Sexteto, con quién ha grabado y actuado en muchas oportunidades. Actualmente, él se encuentra realizando actuaciones con ésta banda en diferentes giras por del mundo, promocionando el CD del sexteto: “evolución tango”. En la actualidad integra, entre otros, El Quinteto De La Fundación Piazzolla, la Selección Nacional De Tango, el Quinteto De José Colángelo, La Orquesta De Leopoldo Federico y La Juan De Dios Filiberto.; es el director y primer bandoneón del Sexteto Mayor.



  • Etiquetas

Dec. 6, 2016, 11:02 a.m.

Cierra el circuito Teatro Va! con Barro Punto Cero

El sábado 10 de diciembre a las 21 hs. en el Teatro del Sur (Florida 660) con entrada libre y gratuita.

Dec. 6, 2016, 11:13 a.m.

Natalia Ponferrada en el Consejo Federal de Turismo

La Secretaria de Turismo participó de la 137° Asamblea del Consejo Federal de Turismo en la ciudad de Bariloche que disertará en el Hotel Llao Llao.