Dos alumnos catamarqueños, ganadores en un concurso literario a nivel nacional

Educación

04/09/20
Dos alumnos catamarqueños, ganadores en un concurso literario a nivel nacional

El Ministerio de Educación de Catamarca felicita a los alumnos catamarqueños Luca Francisco Bevacqua de la Escuela Pre Universitaria Fray Mamerto Esquiú (Capital) y Héctor Omar Escalante de la Escuela Secundaria N° 85 (Belén) por integrar la lista de ganadores  del concurso literario “El Ambiente en tus manos”, organizado por la Red de Comunicación, Divulgación y Educación Ambiental del INTA, en el que se presentaron 1.260 cuentos de niñas, niños y jóvenes de todo el país.

El certamen incluía cuatro categorías y una especial, de las cuáles se eligieron un total de 5 (cinco) ganadores por cada una de ellas.

El alumno Bevacqua de Capital figura entre los cinco ganadores  de la Categoría B (de 9 a 11 años) con el cuento “Fiesta en la puna”. Y el estudiante Escalante de Belén, integra el quinteto de ganadores de la Categoría D (de 15 a 17 años) con el cuento “Cuidando mi tierra”.

Los trabajos seleccionados formarán parte de un libro que tendrá por objeto generar conciencia y sensibilizar a la ciudadanía sobre los cuidados del medio ambiente.

Los 1.260 cuentos enviados por niños, niñas y jóvenes de las 23 provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), fueron evaluados por un total de 70 jueces  provenientes de diversos espacios e instituciones, como la Academia de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina, y del ámbito de la cultura, las ciencias del ambiente, universidades nacionales y el INTA, entre otros.

“Los tiempos de aislamiento no nos impidieron seguir trabajando junto a los chicos y chicas de nuestro país en un proyecto que les propuso realizar cuentos breves y creativos que dieran cuenta de su relación con el ambiente”, destacaron los organizadores del concurso.

También señalaron que fue una “experiencia federal” que denotó un importante compromiso  de padres, docentes, directivos, jurado y  comunicadores.  

“Deseamos felicitar y agradecer a todos los concursantes, por disponer de su tiempo, por compartirnos su sensibilidad hacia el ambiente y por transformar estos tiempos difíciles en obras creativas que apelan a la conciencia ambiental”, concluyeron.




Sept. 4, 2020, 11:55 a.m.

Raúl tomó juramento al nuevo ministro de Seguridad

Raúl tomó juramento al nuevo ministro de Seguridad

Sept. 4, 2020, 4:08 p.m.

Se realizó con éxito el primer procedimiento de obtención de plasma

Se realizó con éxito el primer procedimiento de obtención de plasma



COMPARTIR