Dos ofertas para comprar las licencias del nuevo sistema de administración financiera del Estado

Modernizacion

09/04/19
Dos ofertas para comprar las licencias del nuevo sistema de administración financiera del Estado

Ayer, en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno, se concretó la apertura de sobres de la licitación pública impulsada desde la Secretaría General de la Gobernación para la compra de licencias de software destinadas a la implementación del sistema eSIDIF, Sistema Integrado de Información Financiera, que se implementará en todos los Servicios de Administración Financiera (SAF) del Ejecutivo Provincial y que representa otro importante avance en el Plan Provincial de Modernización del Estado.

La licitación tenía un presupuesto establecido de 14 millones de pesos y, tras el cumplimiento de los plazos de presentación de ofertas, este lunes se abrieron los sobres con la presencia del secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo; el subsecretario de Tecnologías de la Información, Juan Pablo Dusso; la directora de Administración Financiera de la Secretaría General, Luciana Villafañez; el director provincial de Modernización, Franco Zurita; y la escribana adjunta de Gobierno, María Lis Infante.

Dos empresas presentaron sus ofertas: Software By Desing S.A. por un monto de 16.128.738 pesos; y Citarella S.A. por un monto de 16.793.979 pesos. Ahora la comisión evaluadora deberá analizar las propuestas y la documentación respaldatoria de cada empresa para resolver la licitación.

El Estado Provincial está impulsando una profunda modernización de sus sistemas de gestión y tramitación de expedientes, apuntando a la digitalización de todas las etapas de los trámites administrativos.

El nuevo sistema eSIDIF, cuya licencia adquiere la Subsecretaría de Tecnologías de la Información a pedido del Ministerio de Hacienda de la Provincia, se inscribe en ese mismo proceso y, una vez implementado, reemplazará al SIPAF, el sistema informático de administración financiera provincial que hace dos décadas viene usando el Ejecutivo.

A fines de 2018, el ministro de Hacienda, Sebastián Véliz junto al subsecretario de Tecnologías de la Información, Juan Pablo Dusso habían anunciado a los responsables de los Servicios Administrativos del Gobierno de la Provincia este cambio de sistemas que modifican algunos procesos internos pero que, sobre todo, apuntan a la modernización, eficiencia y transparencia de la información financiera del Estado de cara al ciudadano.

Como parte del Plan de Modernización, el personal que trabaja en los distintos SAF de la provincia ya se capacitó y comenzó a usar el sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE). Y, a partir del mes de mayo, comenzarán a capacitarse en el eSIDIF y en dos sistemas complementarios: el COMPRAR y CONTRATAR, destinados a compras de suministros y contrataciones de obra pública, respectivamente.

La expectativa es culminar el año con estos sistemas en pleno funcionamiento en todos los servicios administrativos del Ejecutivo Provincial, como una apuesta a brindar mayor celeridad, transparencia y eficacia a los servicios del Estado.




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