Educación implementará Secundaria 2030 en todas las escuelas del nivel

Educación

17/12/18
Educación implementará Secundaria 2030 en todas las escuelas del nivel

El ministro de Educación, Daniel Gutierrez junto al director nacional de Coordinación Pedagógica de la Nación, Hugo Labate, la jefa de Gabinete, Belkys Vera, la subsecretaría de Educación, Olga Burella, subsecretarios, directores de niveles, equipos de conducción y docentes de escuelas secundarias participó en la mañana de hoy del lanzamiento oficial de Secundaria 2030. Con esta propuesta que se implementará en el Ciclo Lectivo 2019, se busca transformar la escuela secundaria actual y sus principales objetivos son erradicar el fracaso escolar, la permanencia de los estudiantes en la escuela y vincular al nivel secundario con el mundo universitario y laboral.

En la oportunidad, el director de Coordinación Pedagógica de la Nación se refirió al trabajo realizado para llevar a las aulas este nuevo programa “venimos trabajando con todas las jurisdicciones del país tratando de hacer realidad una necesidad que presenta la escuela secundaria en la Argentina. Para ello buscamos la manera de hacer que esta nueva escuela responda a los intereses y necesidades de la sociedad del siglo XXI y a las necesidades e intenciones de aprendizaje de los chicos”.

Por su parte, el ministro Gutierrez señaló la importancia  de la implementación de Secundaria 2030 en la provincia de Catamarca “es una apuesta seria que presenta una gran novedad con respecto a la secundaria actual, muy diferente a lo que veníamos trabajando con el nivel. Creo que tenemos un desafío por delante y la gran responsabilidad de ser nosotros los encargados de liderar esta nueva propuesta educativa, vale la pena ser la generación de docentes que va a quedar en la historia de nuestra provincia por haber asumido este compromiso que hoy se nos presenta y también la generación que podrá ver los logros en la formación de nuestros chicos”.

Para finalizar, Gutierrez, destacó a la provincia por ser una de las primeras en implementar este programa “es una enorme alegría para nosotros iniciar este nuevo camino, porque tenemos el orgullo de ser pioneros en la implementación del programa Secundaria 2030 en el noroeste argentino, ofreciendo más oportunidades de aprender para nuestros alumnos y  brindando en definitiva una secundaria mejor”.

Acerca de Secundaria 2030

Fue aprobada en el marco de la 84° edición del Consejo Federal de Educación, encuentro que reúne a los ministros de Educación de todo el país. Durante la asamblea se destacó la construcción colectiva que permitió lograr este acuerdo histórico, en el cual se pone la mirada en los estudiantes.




Dec. 17, 2018, 8:37 p.m.

Lucía inauguró una Banca Digital en el norte de la Ciudad

Lucía inauguró una Banca Digital en el norte de la Ciudad

Dec. 17, 2018, 8:49 p.m.

Salud brindará insumos sanitarios en el control aduanero del Paso San Francisco

Salud brindará insumos sanitarios en el control aduanero del Paso San Francisco