Educación puso en funcionamiento un Aula Taller Móvil en Valle Viejo

Educación

01/10/19
Educación puso en funcionamiento un Aula Taller Móvil en Valle Viejo

El ministro de Educación, Daniel Gutierrez, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Eduardo Menecier, la jefa de Gabinete, Belkys Vera, el director de Educación Técnica, Rodolfo Vivanco y la delegada de Desarrollo Social de Valle Viejo, Susana Zenteno puso en funcionamiento en la tarde de ayer el Aula Taller Móvil de Reparación de Autos y Motos en el departamento Valle Viejo.

La misma, se encuentra ubicada en el patio de la Escuela "Gobernador José Cubas" de la localidad de San Isidro y está destinada a personas mayores de 18 años que deseen asistir a clases de reparación de automotores. En la misma, se desarrollan las capacidades profesionales para desmontar y montar motores de combustión interna y todos sus componentes, detectar y reparar fallas mecánicas y detectar fallas de alimentación y encendido, entre otras cosas.

En la ocasión, el ministro Gutierrez manifestó que no estaba previsto que el aula se emplace en el Valle Central, pero que gracias a la gestión de la delegada de Desarrollo Social, Susana Zenteno se instaló a la misma en Valle Viejo  “es la primera vez que se pone en funcionamiento un Aula Móvil en el Valle Central y hay que agradecerle a Susana, ya que esto fue una iniciativa de ella, todos solicitan esta aula porque es la joya de las aulas móviles y cuando se lo comenté a ella, inmediatamente la pidió para Valle Viejo y armamos rápidamente el dispositivo. Esta aula certifica a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica y en tres meses nuestros alumnos del Aula Móvil van a estar recibiendo su título y lo más importante es que esta formación no solo sirve para aprender sino que también lo hace para emprender”.

Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una Formación Profesional es limitado. El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que ofrecen.




Oct. 1, 2019, 9:53 a.m.

Catamarca presentará su amplia oferta en la Feria Internacional del Turismo

Catamarca presentará su amplia oferta en la Feria Internacional del Turismo

Oct. 1, 2019, 4:23 p.m.

Sorteo de viviendas para personas solteras

Sorteo de viviendas para personas solteras